Ciudad Bolívar.- Vecinos, madres, padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal Brisas del Este II, denuncian el deterioro y abandono en el que se encuentra esta institución educativa, “les va a caer la escuela encima a los niños y a sus maestras”, aseguraron.
Los techos están a punto de caer
 
La Unidad Educativa Estadal Brisas del Este II, está ubicada en la avenida Perimetral a la altura del tanque de Brisas del Este, presenta daños en el machimbrado, además de filtraciones.
 
El año escolar 2021-2022 inició con las instalaciones en muy mal estado, donde corren peligro tanto los más de doscientos treinta niños que reciben clases como sus docentes, manifestaron algunas madres.
 
Por su parte la directora del plantel Ingrid Palacios, informó que recibió la visita reciente de representantes de la empresa CVG Cabelum y Venalum, quienes aseguraron que la institución quedó seleccionada en el grupo de escuelas que serán intervenidas en los primero cien días de gestión del gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández, iniciando con el desmalezado la escuela.
Cada vez aumentan las filtraciones
 
Este centro educativo que tiene una matrícula de 237 alumnos, desde Simoncito hasta 6to grado, recientemente fue visitado por la delincuencia, quienes cargaron con la comida que habían recibido, un cilindro de 53 kilos con gas doméstico, además de la  instalación completa, también  se llevaron los tanques, donde reciclaban el agua para usarlo para los baños, ya que en el colegio no llega agua por tuberías. 
 
Este año iniciaron las clases con poca asistencia, porque no hay agua en la comunidad de Brisas del Este y ahora no tienen donde guardar agua.
 
Ivannia Moreno Palacios