Caracas.- El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, publicó un video de Maxiorisol Cumare, cónyuge de Lanz, quien admitió su participación en el secuestro y asesinato del sociólogo. 

Según detalló Saab, la confesión fue obtenida el pasado sábado, 9 de julio, cuando la detenida habló de forma voluntaria y confesó haberle ordenado a su amante, Glenn Castellanos, que contratara sicarios (asesinos a sueldo) para “desaparecer” a Lanz.

“Al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento y con la delación de Glenn Castellanos, ella finalmente confesó su participación”, dijo el fiscal. 

 

 

Después de su confesión, Cumare colaboró proporcionando información del suceso. Hasta el momento, se han detenido a 15 personas e imputado a 13. 

Mientras, los dos detenidos restantes serán presentados en las próximas horas.

Imputados en el caso

“Efectivamente, tres meses antes me contacté con Glenn Castellanos y le propuse desaparecer a Carlos Lanz… Posteriormente me reuní con Castellanos, donde me confirmó que el trabajo estaba hecho. Acepto mi responsabilidad en el hecho», declaró Cumare en el video de su confesión. 

Los procesados del caso son: Glenn Castellanos, Maxiorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra; José Pinto; Hely Pinto; Zaida Suárez; Darwin Zambrano; Oliver Medina, Maryuri Acevedo; Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz, a quienes se imputó por sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

Saab informó que continuarán buscando responsables para después dar un cierre a la investigación. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store