Con iniciativa de la profe, Kiwber Valencia, de mucha trayectoria en el voleibol en la zona con dos años y medio llevando esta disciplina a Toro Muerto, se le rindió un merecido homenaje al señor Héctor Lugo por su colaboración, sentido de pertenencia y hermandad que lo caracteriza como un luchador social y comprometido con la comunidad y organización.
Héctor, encargado del mantenimiento y cuidado diario de la cancha, que día a día está en mejores condiciones. Detrás de su respuesta se encontrará varios factores que se dan en conjunto para que la referida cancha, sea reconocida y ejemplo a seguir por los mismos deportistas y comunidad, además por su estructura puesta en seguir mejorando por el desarrollo y la recreación de niños, adolescentes y adultos.
Gracias a Lugo, Toro Muerto ha tenido una auge tanto deportivo como comercial ya que los lugareños venden sus productos en los alrededores de la cancha, bodegas y abastos, contribuyendo con los vecinos y su sustento.
La actividades que se realizan en el recinto deportivo son: Academia de baile “Bailarte” Bailo terapia, Academia de Karate Do, válidas de voleibol, baloncesto y futbol de salón y hasta Juegos Interempresas. Adicional a la cancha se tienen Gimnasio a cielo abierto y parque infantil para el disfrute de los consentidos de la casa.
“Quiero expresar mis felicitaciones y éxitos al amigo por tu aporte y contribución Héctor Dios te bendiga…”refirió Wences Becerra sobre este especial homenaje.
Los objetivos de esta cancha, es la formación de hábitos, valores, actitudes y conocimientos relacionados con el cuidado del cuerpo, así como el uso de movilidad tanto en niños, jóvenes y adultos de la comunidad e invitados. La práctica sistemática de acciones para el desarrollo armónico y mejorar sus actitudes matices y físicos, todo representado de manera significativa en la preservación de la salud, animando el auto estima, la solidaridad y la disciplina. ( Con información de Wence Becerra)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!