Ciudad Guayana. Un grueso grupo de personas y sus respectivos vehículos, respaldaron de manera enfática las labores que vienen realizando un organizado grupo de ciudadanos en la Estación de Servicios Caura, ubicada en pleno corazón de Alta Vista.

Los vecinos salieron al paso de las que consideraron “falsas denuncias” realizadas por personas, que aparentemente llegaron bien tarde a la cola de la referida E/S, y que han mal puesto la imagen que tienen las personas que están al frente de la conformación de las colas, para el surtido de la gasolina, queriendo dejar muy clara, que ni son “listeras” ni mucho menos cobran para la elaboración de la cola respectiva.

Francisco Arévalo, uno de las personas que salieron al paso de las denuncias hechas sobre las manera cómo se lleva a cabo el surtido de gasolina en la estación de servicio Caura, enfatizó que se quiere “mal poner” una organización que se ha hecho con la misión de cumplir con una estructura que permita llevar a cabo de mejor manera, este servicio.

“Aquí los vecinos de AltaVista nos hemos organizado, en un sistema de inventario que se hace en el estacionamiento de la Torre Alférez, donde sistemáticamente se organiza el orden de la llegada de la gente…” dijo Arévalo antes de explicar parte de lo que se ha concretado sobre este particular.

“¿Cuál es el inconveniente ahorita?”- se preguntó- antes de indicar que pues que de 300 carros que se surtían antes, ahora se surten 700 carros. Eso quiere decir que se están acercando a esta bomba, de otras latitudes, gente que no estaban antes aquí, y como esas personas no conocen los mecanismos de control y no conocen de fondo lo que ha costado mucho tiempo esta organización, y no pueden penetrar la organización, sino a partir de hacer la cola como debe ser,  por orden de llegada, pues sacan estos videos que me parecen patéticos, pues nos estamos matando unos con otros a través de estas circunstancias del combustible…”

Señaló Arévalo que “lo grave es que sometes al escarnio público a personas que lo que tienen es disposición.  Yo dificulto que ellas vuelvan a trabajar en la organización de las colas 5 y 6, ¿por qué?, porque el daño sicológico ha sido bastante notable. Que me llamen anoche, para decirme que una de estas jóvenes tenía una crisis de llanto, porque sencillamente un irresponsable sacó ese video, porque hay que decirlo, se trata de un mal intencionado, de hecho es tan  evidente lo que te estamos testificando, que sí eso fuera cierto, ellos no estuvieran aquí…” dijo al evaluar la cantidad de vehículos que durante las primeras horas de la mañana, visitaron la redacción de www.soynuevaprensadigital.com para aclarar a la opinión pública las que consideraron “malsanas informaciones” vertidas sobre la manera cómo se cumplen con las colas de gasolina en la Bomba de Servicios Caura de Alta Vista.

De igual manera Francisco, otro de los que han encabezado la normativa de la cola para surtir gasolina en la E/S Caura, hizo un llamado especial  a quienes en su modo de ver las cosas, desean desmontar la organización que se tienen concretada en la referida Bomba de servicios, ubicada en pleno corazón de Alta Vista.

“Los vecinos de Alta Vista merecemos respeto, de los que pretenden desmontar una organización que ha durado mucho tiempo. Eso es lo que queríamos reflejar. Y el derecho a réplica tiene que ser con eso. Y me parece importante, porque aquí se me cayó la careta, a quienes verdaderamente no están de acuerdo con la organización cívica de las cosas. Aquí lo que son ciudadanos organizados para tratar de surtir 20 litros…”

Sobre el sistema que han venido desarrollando, Francisco manifestó que “a un inventario de 500 carros, nosotros nos hemos convertido en colaboradores para cumplir con este surtido.”

“Imposible que una persona en su mente, tengan los carros relacionados, ni que fuera de la NASA. Nosotros somos colaboradores de una organización. De plano después que nosotros hacemos esa lista, la norma de nosotros es que allí esté el carro. Y cuando estamos pasando a segunda la lista, que llamamos lista reformulada, la segunda organización, de los mismos que están en la lista están pendiente, si se va a meter un cupo no. Los mismos que están en la lista están pendientes que no se metan carro. Por eso, ese comentario que se vendió el cupo, no cabe. Por eso tenemos una norma primordial, el carro debe estar presente, para poder surtir. Sin embargo otras organizaciones no tienen esa norma. Nosotros exigimos el carro y placas,  y el cupo es intransferible. Si usted anotó a papá y el carro se le dañó, usted no va a traer al del vecino, ya ese cupo, pertenece al siguiente que se anotó esté en la cola…”

Reiteró indicando que “somos organizadores, pero eso que de venta de cupos, no es así. Me parece una falta de respeto. A mí me genera eso. Yo soy uno de los principales que estamos, y esa información me agrade, y por esa información de verdad, anoche no dormí bien. Nos está perjudicando a todos, a la organización como tal. Lo más importante, la credibilidad como tal. Yo te puedo traer los 500 carros que tenemos, y te van a decir eso. Claro, por uno sólo que levantó una mala información pasa eso. Pero me atrevo a decir que tenemos el 99 por ciento del apoyo de toda esa gente que está en la cola. Tenemos ese apoyo. No tengo palabras para calificar a esa persona que hizo eso, esa denuncia…”

Una de las personas afectadas más directamente, la señora Yaneira González, dijo que se habían puesto de acuerdo “para apoyarnos entre todos. Nosotros organizamos una lista de 600 carros, y me parece una falta que quieran venir a humillarnos a nosotros, con un video y más aún la falta de respeto que no se tiene ninguna prueba, para decir que nosotros le cobramos algo, a alguien. Me parece a mí que se debe hacer algo con pruebas, no es que cualquiera te dice y te da un video o fotos y le dañas sus derechos, su imagen…”

Dijo además que “aquellas personas que quieran venir perjudicar, deben ver que se está haciendo una labor para ellos mismo. De hecho, es día, muchos personas me atacaron y me dijeron muchas cosas, pero seguimos hasta el final, teniendo hijas, como yo que tengo dos hijas, y las dejo solas, agarrando sol. Entonces hay gente que va a venir a atacarte, con cosas fuera de lugar, sin ninguna base….”

Cerró indicando que deben tenerse pruebas, “debe existir pruebas, que no las hay, porque nosotros no hacemos nada de eso. Y todas estas personas que están aquí y los evidencia y espero que todo esto se solucione y que se limpie nuestra imagen…”

Finalmente Roymer Cabeza recordó el proceso cómo se ha venido llevando a cabo el sistema de surtido de gasolina para “evitar que las personas se quedaran pernoctando en las colas. Pero ahora apareció un video, de dos personas que están apoyando la realización de las colas, que se organizaron con muchísimas tiempo de antelación…”

Cabeza argumentó sobre este tema, que “exponen a estas personas, en esto del surtido de la gasolina. Las exponen, pese a que están tratando de ayudar a esta cola, y sin ningún tipo de pruebas las exponen,  pese a que ellas son parte del pueblo organizado, que simplemente vino a hacer la cola.

Infirió que las denuncias que fueron formuladas presuntamente “por personas que quedaron de últimas en la cola de ese día, personas que vinieron tarde, ni siquieras que estaban desde las 6 de la mañana, cómo muchos personas están, y entonces dieron a conocer esas falsas denuncias…”.

Cabe destacar que todos estos interlocutores llegaron a la sede de www.soynuevaprensadigital.com junto a un amplio número de personas y sus respectivos vehículos, que respaldan la acción que este grupo de personas se ha tomado en función de apoyar las labores de surtido de gasolina en la Estación de Servicio Caura.

Rodrigo Malagón Forero