Ciudad Guayana. Una loable labor a favor de los niños de escasos recursos viene desarrollando la Escuela Semillero de Alcasa en San Félix, estado Bolívar, que el sábado 07 de marzo, celebró su primer año, en un compartir e intercambio con los niños de la Escuela de Fútbol “Furacao” Venezuela, proyecto social que auspicia el club Atlético Paranaense de Brasil.
Según indicó Alexander Cordero, motor de esta cantera, cuentan con unos 170 niños de los sectores demarcados como UD 145 y UD 146, que incluyen, entre otros, a Doña Bárbara, Francisca Duarte y Francisco de Miranda, cuna de grandes futbolistas guayaneses; el más emblemático, ya fallecido , Ramón Parra, pionero con Mineros de Guayana y selección Nacional Vinotinto.
Fueron los trabajadores de Alcasa y los padres de la comunidad quienes se dispusieron a la recuperación de las instalaciones del Polideportivo de la empresa pionera del aluminio. “Por ahora, esperamos el apoyo de más instituciones y personas sensibles con este proyecto de gran contenido social”, indicó Cordero
Los profesores encargados de trabajar de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde, con los niños, a quienes se les inculcan valores humanos y fundamentos futbolísticos, son Víctor Álvarez, Luis Conde, Luis Espinoza, Víctor Álvarez, Jesús Esparragoza y Wilfredo Carreño.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!