Texas, Estados Unidos. La estadounidense Marlén Esparza derrotó este sábado por decisión unánime a la mexicana Anabel «Avispa» Ortiz y conservó el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Esparza mostró que a los 32 años está en un gran momento, con los reflejos intactos y un boxeo de variadas herramientas para vencer por 100-88, 95-94 y 99-90, en un pleito celebrado en el AT&T Center en San Antonio, Texas.
Desde el primer asalto la monarca defensora tomó la iniciativa, presionó con el ‘jab’ y sacó ventaja, a pesar de la guardia cerrada de la «Avispa» Ortiz.
En el segundo round, Esparza insistió con el ‘jab’ y huyó con exactitud de los contragolpes de la mexicana, que resultados fallidos.
El cuarto asalto marcó un antes y después en la intención de voto de los jueces; el árbitro le hizo dos conteos de protección sin caídas a Ortiz, calificados de injustos por la esquina de la mexicana, que a partir de ahí debió pelear contracorriente y no consiguió hacerlo bien.
Con buenos ganchos y combinaciones, la campeona defensora llegó a la mitad del combate con saldo a favor en la tarjeta de los jueces y a partir de ahí se dedicó a repetir el guión que se había trazado, consistente en mantener la velocidad, llevar la iniciativa con goles rectos y ganchos.
Ortiz perdió velocidad, Esparza boxeó con paciencia y así llegó al cierre del combate. En el décimo, la estadounidense hizo algunos impactos en el rostro y no recibió castigo para confirmar la victoria y retener la faja, con 11 triunfos, uno por nocaut, y una derrota.
Anabel Ortiz, de 35 años, sufrió su cuarta derrota con 31 triunfos, cuatro de ellos por la vía rápida.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!