Las aguas se represan en las calles, también corren por la misma haciendo huecos en el asfalto. Foto: Luis Vallenilla

Un número considerado de botes de aguas blancas se pueden ver en distintas calles del sector Las Américas, Bella Vista II, avenida Palomeque de Acuña, carrera Auyacanare, entre otras arterias viales de la parroquia 11 de Abril en San Félix.

Nativos del sector Las Américas denunciaron que luego de tantos años comenzó a llegar agua en algunos sitios del barrio, pero ha traído como consecuencias el colapso de las tuberías.

“Mientras tengamos el preciado líquido por tuberías, los borbollones de aguas salen por el asfalto, aceras y brocales de la comunidad, causando destrozos a la calle y haciéndose pozos de agua en diferentes puntos de la vía”, apuntó uno de los afectados.

Carlos Gutiérrez, indicó que el ingeniero Daniel Valenzuela de la Hidrológica del estado Bolívar, conoce de la problemática, ellos esperan que puedan ayudar a resolver el problema para evitar que las calles se hagan intransitables.

Lugareños de la avenida Palomeque de Acuña, algunos de ellos, arreglaron las fracturas, sin embargo, otros no cuentan con las herramientas; mientras que la edad no los acompañan.

Las calles perjudicadas son: Lincoln, Jorge Washington, adyacente a la esquina La Caroní, carrera Maceo, cercanías de la Escuela Nacional Las Américas, entre otras.

A estos botes de aguas se unen los que ya existen en la vía Río Claro, acompañados del colapso de las bocas de visitas, “es con caldo de cultivo para los insectos que se alojan y se reproducen en las aguas cloacales”, exclamó Gloria Hernández.

Piden al gobernador Ángel Marcano y alcalde Tito Oviedo que den respuestas a las comunidades de San Félix, Además, afirman que las malas políticas de ambos gobiernos destruyeron la ciudad.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store