Las tuberías se rompieron y el preciado líquido rompe el asfaltado. Foto: Níger

En un lago de aguas putrefactas se convirtió la vía principal Río Claro y la avenida Menca de Leoni, esta última divide la comunidad Las Américas y Bella Vista, parroquia 11 de Abril en San Félix.

Los borbollones de agua salen de abajo del asfalto, al parecer, las tuberías se fracturaron por la presión del preciado líquido.

Algunos residentes tuvieron que romper la calle para llegar hasta la tubería y solucionar el bote de agua, sin embargo, otras fugas continúan en la avenida Menca de Leoni, destrozando todo lo que encuentran a su paso.

Vecinos indicaron que hace algunos meses, la doble vía fue asfaltada por el gobierno regional, igual, clausuraron una boca de visita que tenía más de 20 años colapsada, “pero peor fue el remedio que la enfermedad”, acotó uno de los afectados.

Muchos años sin agua

Ana, una residente exclamó que el sector tenía muchos años que no veía salir agua por tubería, sin embargo, desde el año pasado el líquido vital comenzó a llegar a algunas viviendas; ella cree que los años que tuvieron las tuberías fuera de servicio, la presión del agua ha roto los tubos.

Perjudicados exhortaron al presidente de Hidrobolívar Daniel Valenzuela, para que acuda a este lugar y pueda observar el daño que causa los botes de aguas blancas.

También, lugareños de la avenida Río Claro, a un lado de Las Américas, Los Aceites y Loma Colorada, piden a Valenzuela, que resuelve el colapso de una boca de visita que lleva varios años afectando a los vecinos.

Explicaron que la cloaca comenzó a expulsar aguas cloacales, desde que empezó a llegar aguas a las viviendas.

Dicen que el olor putrefacto es permanente, en tanto que las aguas corren por la recién asfaltada calle, y pronto quedará destruida e intransitable.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store