El mundo se conmocionó con la repentina muerte de Matthew Perry, el amado actor conocido por su papel en la exitosa serie «Friends». Ahora, nuevas revelaciones sobre sus últimas horas han salido a la luz, arrojando datos más profundos sobre este trágico suceso.
Kenneth Iwamasa, asistente personal de Matthew Perry, se encuentra en el centro de la investigación. Según documentos judiciales, fue Iwamasa quien escuchó las últimas palabras del actor, quien le solicitó repetidamente inyecciones de ketamina. Las autoridades han determinado que estas solicitudes, junto con las múltiples dosis administradas, fueron un factor determinante en la muerte de Perry.
Cabe recordar que Iwamasa se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir Ketamina al actor, el pasado 7 de agosto. El cuerpo de Perry fue encontrado en su jacuzzi el 28 de octubre de 2023.
«Me inyectará una de las grandes», dijo Matthew Perry, refiriéndose a una inyección de ketamina. Posteriormente, el actor pidió a su asistente que le preparara el jacuzzi, y le dijo: «Dispárame con una grande», refiriéndose a otra inyección de ketamina, indica el documento, según datos ofrecidos por TMZ.
Después de una tercera inyección en casi seis horas, el asistente aseguró haber salido de la residencia del actor y al regresar lo encontró boca abajo e inconsciente.
Contexto
El pasado 15 de agosto, las autoridades de Los Ángeles llevaron a cabo una serie de detenciones en relación con la trágica muerte de Matthew Perry. A casi un año del fallecimiento del reconocido actor, un médico y varios individuos vinculados al tráfico de drogas fueron arrestados.
Estas detenciones, respaldadas por órdenes judiciales emitidas por el Departamento de Policía de Los Ángeles, la DEA y el Servicio Postal de Estados Unidos, se produjeron tras una exhaustiva investigación sobre el suministro de ketamina que causó la muerte del actor.
Durante los operativos, las autoridades incautaron diversos dispositivos electrónicos que serán analizados para identificar a los responsables de proporcionar la sustancia letal al actor.
Resultados
La noticia se hizo pública en una conferencia de prensa el mismo día, en la que el fiscal federal de Los Ángeles y el jefe de la DEA ofrecieron detalles sobre la investigación y las detenciones realizadas.
Como se recordará, el cuerpo de Matthew Perry fue hallado en un jacuzzi de su residencia en Pacific Palisades. Los resultados de la autopsia revelaron una concentración letal de ketamina en su organismo, comparable a la utilizada en procedimientos quirúrgicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!