Ciudad Bolívar.- Habitantes de Mango Asao una vez más denuncian la oscuridad y abandono del sector especialmente la zona del Jardín Botánico, que aún cuando son espacios públicos, no realizan mantenimiento, el lugar donde está la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, la cual está rodeada de monte y culebra.
 
La estatua más alta del Libertador en todo el planeta, además que es la escultura más alta de Venezuela, una altura de 9,60 metros y su pedestal de 0,60 metros de alto. El peso de la estatua es de 8.500 kilogramos. Una obra del escultor Manuel De La Fuente, la cual fue inaugurada en el año 1999 por el entonces presidente Rafael Caldera.
 
«Parece mentira que recién celebraron el día del turismo y los lugares emblemáticos para mostrar a propios y visitantes, esten tan abandonados y además celebraron el día internacional del Turismo, encerrados, estimo que no salieron, por el monte y las culebras, sin contar la inseguridad reinante en el lugar», comentó Yajaira Fillips.
 
Mientras Juan Delgado, expresó: «para realizar turismo en Ciudad Bolívar, lo básico es que al menos los sitios emblemáticos estén limpios, pero no, están en completo abandono, es inaudito que un espacio tan hermoso con una estatua tan importante significativa como es la imagen de nuestro Libertador, héroe de la patria grande este rodeada de maleza».
 
Además, continúo Delgado: «un espacio sumergido en la densa oscuridad, debería ser un atractivo para tomarse fotos, eso no se puede por miedo a la delincuencia o a que los piqué una culebra, cómo se promueve turismo, cómo se vive de visitantes y turistas, cómo logramos una potencia turística en Ciudad Bolívar, la capital histórica de Venezuela, por ahora con tanto abandono y tanta desidia, no es posible, llamamos a las autoridades competentes y nosotros los vecinos, podemos ayudar, nos dan trabajo y seguro estará limpio siempre», dijo.
 
Ivannia Moreno Palacios