A través del registro o notaria del Saren y Oficinas de Cantv podrán realizar su pago mediante punto de venta, con su tarjeta de débito. Foto: Agencias Referencial

Ciudad Guayana.- El Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica informó cuáles son los pasos para el pago de la verificación de documentos, que deberá ser cancelado previo a la cita asignada.

En una nota de prensa, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó que cada documento tendrá un costo de 0,08615936 Petros, lo que equivale a 115.500,00 bolívares.

Estas son las tres maneras de efectuar el pago, a través de:

La oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno

Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0762-2100-0002-4044

A nombre de IPOSTEL

Rif G-20000043-0.

Ipostel

Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0552-2600-0003-7798

A nombre de IPOSTEL

Rif G-20000043-0.

Registro o notaria del Saren y Oficinas de Cantv

Podrán realizar su pago mediante punto de venta, con su tarjeta de débito.

Por otro lado, sobre el pago de arancel de las misiones diplomáticas, «debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano».

Asimismo, la cartera de Relaciones Exteriores informó que el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.

El pasado 6 de noviembre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció que los trámites legales del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) deberán pagarse con la criptomoneda petro a partir de noviembre.

Según Reverol, es modo alternativo de cancelación en Petros “de todos los servicios que presta el Saren y para pasaporte nuevo y prórrogas en el caso del Saime”.