La primera cabeza de serie y número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, se aseguró su plaza en las semifinales del torneo sobre hierba de Bad Homburg (Alemania) tras derrotar este jueves a la novena favorita, la rusa Anna Blinkova (39), por 6-3 y 6-2.

Una hora y trece minutos de partido entre dos rivales que nunca se habían enfrentado y en el que Swiatek, que lleva reinando en el tenis femenino desde hace más de un año, se permitió seguir dominando.

La polaca se apuntó el primer set con una rotura del servicio de su rival en el sexto juego. La segunda manga dictó la victoria de Swiatek con dos ‘breaks’ en los juegos quinto y séptimo.

En semifinales Swiatek jugará ante la italiana Lucia Bronzetti (65), de 24 años y actual campeona del torneo de Rabat de tierra batida y que se deshízo de la francesa Varvara Gracheva (43) por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto.

Tras una secuencia de partidos brillantes en el torneo de Bad Homburg, la española Rebeka Masarova (n.69 WTA) no alcanzó las semifinales, tras sufrir una caída ante la estadounidense Emma Navarro (60) que le causó una lesión de rodilla.

Masarova abandonó cuando había ganado el primer set por 7-6 (2) y con 1-1 en el segundo tras una hora y trece minutos de encuentro.

En la segunda manga, con 1-1, Masarova cayó en la hierba y se lesionó en una rodilla, lo que la obligó a abandonar el partido y asumir la victoria de Emma Navarro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store