El estadounidense Ryan Mountcastle y los Rays de Tampa Bay, dejaron este martes una huella histórica en el béisbol de las Grandes Ligas.
ORIOLES 12-8 ATLÉTICOS
Ryan Mountcastle conectó dos cuadrangulares, entre ellos un grand slam, y empató el récord de impulsadas para los Orioles, al remolcar nueve carreras, para que la franquicia de Baltimore derrotara en su guerra de batazos a los Atléticos de Oakland.
Mountcastle pegó elevado de sacrificio en el primero, sencillo productor en el tercero, jonrón de tres carreras en el quinto y grand slam en el séptimo, para coronar su destacada actuación.
El dominicano Jorge Mateo anotó dos veces y el mexicano Ramón Urías en una ocasión, para contribuir a la victoria de los Orioles.
Shea Langeliers conectó jonrón de tres carreras por los Atléticos, que también contaron con una anotada del venezolano Jesús Aguilar.
GUARDIANES 2-11 YANQUIS
El jardinero dominicano Franchy Cordero conectó un cuadrangular de tres carreras y el derecho Gerrit Cole lanzó con calidad desde el montículo para que los Yanquis de Nueva York doblegaran a los Guardianes de Cleveland.
Cordero ha sacado la pelota del parque en tres de sus últimos tres partidos y sus 10 carreras remolcadas son el mayor total en los Yanquis.
Cole (3-0) lanzó siete entradas de dos carreras y ponchó a tres bateadores para empatar en el liderato de victorias de las Grandes Ligas, con tres.
El venezolano Oswaldo Cabrera anotó una carrera y empujó otra y su compatriota Gleyber Torres sumó una anotada por los Yanquis.
El dominicano José Ramírez remolcó una anotación y el venezolano Andrés Giménez anotó una carrera por los Guardianes.
RAYS 7-2 MEDIAS ROJAS
El cubano Yandy Díaz conectó un tablazo de cuatro esquinas y llegó tres veces a la registradora para que los Rays de Tampa Bay continuaran sin conocer la derrota esta temporada, al vencer a los Medias Rojas de Boston.
Con esta victoria los Rays colocaron su registro en 11-0, empatando con los Atléticos de 1981, y se colocaron a dos triunfos del 13-0 que lograron los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987, para el récord en un inicio de temporada.
El mexicano Isaac Paredes, Brandon Lowe y Josh Lowe, también pegaron cuadrangulares por los Rays.
El dominicano Rafael Devers y el mexicano Alex Verdugo, anotaron una carrera cada uno para los Medias Rojas.
AZULEJOS 9-3 TIGRES
El mexicano Alejandro Kirk conectó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras para encabezar el despliegue ofensivo de los Azulejos de Toronto ante los visitantes Tigres de Detroit.
George Springer, Bo Bichette, Matt Chapman y Kevin Kiermaier también mandaron la pelota más allá de los límites del terreno por los Azulejos.
Por los Tigres, Nick Maton sumó tres anotaciones con un jonrón y el puertorriqueño Javier Báez anotó una vuelta.
METROS 2-4 PADRES
El arubeño Xander Bogaerts fletó un planazo de dos carreras, que fueron las de la diferencia para que los Padres de San Diego se impusieran en su visita a los Metros de Nueva York.
El dominicano Manny Machado llevó dos compañeros al plato para sumar las restantes dos anotaciones de los Padres en el juego.
El boricua Francisco Lindor llegó en una ocasión a la timbradora por los Metros.
BRAVOS 7-6 ROJOS
El curazoleño Ozzie Albies depositó la pelota en las graderías del jardín derecho, con un compañero en circulación y el venezolano Orlando Arcia también agregó dos empujadas para que los Bravos de Atlanta superaran por la mínima a los Rojos de Cincinnati.
El venezolano Ronald Acuña Jr. contribuyó al triunfo con una remolcada y el dominicano Marcell Ozuna con una anotada.
La derrota fue a la cuenta del mexicano Luis Cessa (0-1), tras permitir que le pisaran el plato cinco veces en 3.2 entradas.
El cubano José Barrero despachó la esférica del parque y llevó tres vueltas al marcador por los Rojos.
DIAMONDBACKS 1-7 CERVECEROS
El dominicano Willy Adames y el mexicano Rowdy Tellez conectaron jonrones solitarios para respaldar la labor del derecho estadounidense Corbin Burnes, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee en su encuentro con los Diamondbacks de Arizona.
Burnes (1-1) laboró por ocho entradas, sin permitir carreras y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche para quedarse con el triunfo.
El dominicano Ketel Marte anotó la única vuelta de los Diamondbacks en el partido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!