Riga (Letonia).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia convocó este miércoles al embajador ruso en Tallín para protestar una violación del espacio aéreo que según el Gobierno del país báltico tuvo lugar este martes.

«La violación se produjo en el sureste de Estonia cerca del paso fronterizo de Koidula, donde un helicóptero ruso penetró en espacio aéreo estonio sin permiso», afirmó el Ministerio en un comunicado.

«Estonia considera que se trata de un incidente lamentable y extremadamente serio que es completamente inaceptable,» agregó Exteriores.

En el encuentro con el embajador ruso, en el que le fue entregada una nota de protesta, el Ministerio condenó una vez más la invasión rusa de Ucrania y subrayó que Moscú debe respetar la soberanía y la integridad territorial de los Estados, así como el derecho internacional.

Por su parte, las fuerzas armadas estonias confirmaron el incidente y agregaron que la aeronave era un helicóptero del tipo Mi-8.

Destacaron además que se trata de la tercera violación del espacio aéreo estonio en lo que va de año y recordaron que en 2021 se produjeron cinco incidentes de esta índole.

 

EFE