Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Miguel Bosé confirmó que se está preparando su bioserie, en la que recorrerá lo que sin duda ha sido una vida apasionante; en aquel foro, el más importante de la cultura iberoamericana, el Papito hizo una promesa muy particular.

Miguel adelantó que serían tres actores los que le darán vida en sus diferentes etapas: su niñez, su adolescencia y su madurez, en esta última el compromiso que hizo fue que sería «un actor reconocido y muy guapo», y ahora ya sabemos de quien se trata y, Bosé, cumplió su palabra.

¿Quiénes interpretarán a Miguel Bosé?

Parmount + confirmó a Quién que el encargado de darle vida al Amante Bandido será nada menos que Iván Sánchez, recordado por su paso en la Reina del sur, como el famosísimo El Gallego, además de La tempestad, al lado de nuestra segunda Miss Universo Ximena Navarrete y del también galán William Levy.

Miguel que como nos contó en nuestra portada de octubre de 2021 se siente «más mexicano que el chile», también tiene el compromiso de que, así como hizo en su autobiografía, no esconderá nada de sus andanzas, en las que serán, nos explicó, tres temporadas, con seis capítulos cada una.

 Es una coproducción internacional de Shine Iberia, Elefantec, Legacy Rocky y Viacom para la plataforma latina de Paramount, y lo han hecho con tremendo entusiasmo. De hecho, la serie arranca justo donde termina mi autobiografía, en el momento en que me subo al escenario. Miguel Bosé, cantante

«La serie es todo música y, en medio, todas las aventuras de profesión y de vida que fueron sucediendo», nos dijo durante nuestro encuentro con él en su casa de Ciudad de México; además nos contó que el elenco que se sume a Iván será muy internacional, como ha sido la gente que ha conocido a lo largo de su vida.

«El casting ya está hecho», aseguró y en ese momento nos confesó que se empezó a grabar en octubre. «Hay mucho de Latinoamérica (México, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador) porque cuando arranqué mi carrera en Europa, sólo visité Francia, Italia y Portugal, pero aquí fue todo un continente completo», compartió.

Pero la noticia de que Sánchez dará vida a la estrella pop en Bosé no llegó sola, ya sabemos también quién lo encarnará en su juventud y se trata de otro guapísimo, que sin duda le hace toda la justicia al andrógino y bellísmo Miguel que se paseaba por el mundo como digno heredero de Lucía y Luis Miguel.

Se trata de José Pastor, quien comenzó su formación en interpretación en 2014 en la Escuela Superior de Arte Drmático (ESAD) de su natal Málaga, España. Alternó sus estudios de interpretación con clases de danza mientras trabajaba en musicales durante los fines de semana, como La Bella y la Bestia o Peter Pan.

El primer papel televisivo llegó en 2018 con la serie de TVE La otra mirada y que continúa con series como Hospital Valle Norte y Acacias 38, mientras continuaba formándose en el Centro del Actor. Debutó en la gran pantalla en el Festival de Cine de Málaga en 2019 con la película Al óleo y Cerdita, que se estrenarán en cines el próximo año.

Desde Paramount+ nos dijeron que Bosé «retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. La serie de seis episodios será una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970.

«Revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal. La serie revelará secretos desconocidos, nos dará una mirada al interior de su círculo de amigos y demostrará la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres», aseguraron a Quién.

Agencias