La ingesta diaria de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes influyen positivamente en la sangre y el cuerpo. Una de las muchas opciones para incluir estas propiedades en la dieta, es el tomate.
Este alimento ofrece una larga lista de beneficios, dado que, se caracteriza por ser rico en vitaminas C, A, K, potasio y licopeno.
De acuerdo a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en un artículo de investigación publicado por el portal Cuerpo Mente, se encontró que el licopeno mejora notablemente la flexibilidad de los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de la sangre.
Además, sirve como un potente antioxidante que protege al cuerpo de los efectos dañinos del cambio químico que puede ocurrir en una célula, de acuerdo la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
El consumo regular de esta fruta es bueno para prevenir y aliviar condiciones generadas por venas varicosas, debido a que este actúa como un anticoagulante, según investigaciones del portal Varicentro, centros médicos especializados en várices.
Es importante tener claro los beneficios del tomate para incorporarlo en la dieta diaria de las personas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!