Estrada

Denver.-El segunda base venezolano Thairo Estrada conectó dos de los cuatro jonrones de San Francisco, el abridor Kevin Gausman trabajó siete entradas con control y los Gigantes vencieron 10-5 a los Rockies de Colorado para mantener su ventaja de un juego en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes (88-50), el equipo con la mejor marca en las Grandes Ligas, ganaron el fin de semana dos de los tres partidos a los Dodgers y recuperaron el liderato absoluto. Los Ángeles también ganaron 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Con los cuadrangulares del primera base Darin Ruf y el receptor Buster Posey, San Francisco acumula 206 jonrones en la temporada. Toronto también conectó cuatro vuelacercas el lunes en el Estadio de los Yanquis para mantenerse en el liderato de las Grandes Ligas con 210.

Con ventaja de 8-1 en la quinta entrada, Gausman (13-5) permitió tres carreras en cinco imparables en una actuación larga que aligeró la labor del bullpen de los Gigantes que está muy agotado. Al bate, Gausman tuvo un sencillo y anotó una carrera.

Fue la primera vez que dos lanzadores que crecieron en Colorado abrieron frente a frente en el Coors Field.

Junto a Estrada, que se fue de 5-3 con dos anotaciones y tres remolcadas, el jardinero central hondureño Mauricio Dubón tuvo de 4-3 con una anotada y dos impulsadas como latinoamericanos que apoyaron el ataque de los Gigantes.

Meyers brilla con los Astros

El jardinero central novato Jake Meyers pegó cuadrangular y produjo cuatro carreras con los Astros de Houston, que arrollaron por 11-2 a los Marineros de Seattle después de castigar temprano con dureza al abridor japonés Yusei Kikuchi.

La ofensiva de los Astros no dio respiró a Kikuchi (7-8) al admitir tres imparables, pero quedó liquidado debido a un error y cuatro bases por bolas, con que empató su marca más alta en la campaña, en apenas una entrada dos tercios de labor, su apertura más corta esta temporada. Concedió seis carreras, cuatro de ellas limpias.

Con la victoria, los líderes de la división Oeste de la Liga Americana pusieron fin a una racha de dos descalabros y rompieron a Seattle una cadena de cinco victorias.

El abridor de Houston, Lance McCullers Jr. (11-4), permitió cuatro indiscutibles y dos carreras, y aplicó seis ponches en seis entradas para su tercera victoria consecutiva.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve se fue de 4-2, una anotada, una producida, mientras que los cubanos Yuli Gurriel tuvo de 4-2, tres anotadas, y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada, dos impulsadas.

El puertorriqueño Carlos Correa se fue de 3-2, dos anotadas y también ayudó a la causa de los Astros (80-57).