Una mujer de 38 años de edad, estranguló a su madre con sus propias manos para evitar que vendiera una de sus casas, cuyo dinero sería para ayudar a otro de sus hijos a solucionar un problema económico.
Evelyn Nataly Pita García, cuando su progenitora le hizo saber sobre la venta de una de sus propiedades, la mujer se hallaba en estado etílico, se enfureció y procedió a golpearla.
Pita, después de agredir a Nerida Del Valle García Reyes de 66 años de edad, la tomó por cuello hasta estrangularla.
La matricida notificó a sus demás hermanos que la sexagenario había sufrido una caída que posteriormente produjo su deceso, el suceso ocurrió en la urbanización Colinas de Betania de Valles del Tuy.
El comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, declaró a través de las redes del Cicpc, que la mujer de 66 años había sido estrangulada por su propia hija.
Explicó que a pesar que Evelyn, quiso simular un hecho punible, el resultado de la autopsia forense al cadáver, reveló que su muerte había sido asfixiada.
Pita García, quedó a la orden del Ministerio Público y será presentada ante un tribunal de control por el delito que cometió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!