Ciudad Guayana.-El comisario general, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en rueda de prensa indicó que los padres de la adolescente de 15 años, la sofocaron con un cable hasta dejarla muerta.

Explicó que Luis Alberto Martínez y Damerys Ramírez, descubrieron que la menor se hallaba embarazada y durante la discusión con un cable eléctrico la ahorcaron.

“Los padres después que la niña murió, deciden trasladarla al hospital Raúl Leoni, y hacen creer que había ingerido un veneno. Sin embargo, a través de la necropsia de ley, se puede comprobar que su deceso aconteció por asfixie mecánica”.

Posteriormente, dijo Rico, que uno de los hermanos de la víctima manifestó lo que ocurrió ese día y se consigue el cable con el cual asesinan a la adolescente en el interior de la casa.

El director del Cicpc, no mencionó nada con respecto al primer caso que ocurrió en esta misma residencia con el fallecimiento de otra adolescente pero de 17 años, quien supuestamente muere a consecuencia de un dengue hemorrágico.

Suceso trágico

El matrimonio Martínez-Ramírez, se sostenían con un negocio de hamburguesas y perros en su propia casa, con el nombre de “Chancho”, ubicado en la calle 8 de Doña Bárbara.

La trágica muerte de la estudiante de tercer año de la Escuela Básica Libertador Bolívar,  se produce después de una fuerte discusión en la casa, el día domingo 13 de este mes en curso y al siguiente día los vecinos conocieron de la mala noticia.

Uno de los motivos que obligó a detective de la policía científica, indagar sobre este hecho, es que ya en la familia había muerto la hermana mayor de la adolescente en extrañas circunstancias.

La joven expiró, supuestamente por un dengue hemorrágico hace pocos meses, a pesar que en la comunidad se comenta que fue por un supuesto parto inducido por los padres.

La víctima de 17 años, igual quedó embarazada, situación que la madre y el padre no pudieron soportar.

El matrimonio de cuatro hijos, no habían superado el primero y cegados por la ira, enloquecieron a tal punto que dieron muerte a su propia hija.

Habitantes de este lugar, aún se encuentran consternados por ambos hechos, al mismo tiempo exigen que sean castigados con todo el peso de la ley, por otro lado, piden que la muerte de la menor de 17 años sea investigada, por cuanto ellos sospechan que el parto provocado le causó la muerte.

Los padres homicidas y en su propia casa ocurrieron los hechos

Bladimir Martínez Ladera

bmartinez@soynuevaprensadigital

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store