Las instalaciones ubicadas en el sector Aeropuerto de Guasipati fueron objeto de restitución y reparación de lo que son los espacios de esa casa de estudios superiores.
Estudiantes de Contaduría sustituyeron bombillas, pintura y demarcación de rayado interlineal, separación de diferentes espacios, recuperación de la cancha, desmalezamiento interno y externo, y acondicionamiento de algunas aulas.
La información la dieron a conocer Wilfredo Bermúdez y Jalfenis Bermúdez, profesores de dicha institución, quienes también se sumaron a la jornada.
La idea surgió en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, de la mano de la dirección, profesores y educandos con el objetivo de darle una nueva visión a lo que es la educación universitaria.
Profesores declararon a los medios que era necesario estar de la mano con la comunidad estudiantil; también permite a los estudiantes tener sentido de pertenencia cuando recuperan parte de los espacios de este centro educativo.
Fue una actividad mancomunada entre la comunidad, estudiantes, profesores, y uniformados de la 51 BIS.
Jalfenis Bermúdez explicó que el sistema educativo está en cierto grado de abandono, “pero estamos cubriendo nosotros mismos lo que son requerimientos de iluminación, desmalezamiento, y mantenimiento de áreas comunes en donde viven cada uno de estos estudiantes Universitarios”.
Los hermanos Bermúdez alegan que ellos pasaron por dicha casa de estudios y hoy como profesionales fortalecen ese lazo de hermandad y unión con los estudiantes del municipio Roscio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!