Estudiantes de la Plata alcanzó este martes el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 0-2 al Carabobo.
Un gol del defensa central Santiago Núñez en el minuto 45 y otro de penalti ejecutado por Santiago Ascacibar en el 73 le dieron el triunfo al Pincharrata.
Este martes se completará la primera jornada del Grupo A con la visita en Santiago del campeón de la Libertadore en 2024, Botafogo, a Universidad de Chile.
Cuando llegaba a su fin el primer tiempo del partido en Valencia, Núñez conectó de cabeza al fondo de la red el centro que vino desde un tiro de esquina.
El desempeño dominante de Estudiantes se repitió en el segundo tiempo y pudo, incluso, ampliar el dominio en los primeros minutos en dos ocasiones: la primera a través de un disparo al que le faltó dirección y la segunda frustrada por el portero del Carabobo Lucas Bruera, oriundo de La Plata.
Los Granates parecían recuperarse en defensa ante un Estudiantes superior en ataque cuando, en el minuto 64 perdieron por roja directa a Edson Tortolero.
Con un jugador menos, el equipo visitante encajó el segundo tanto al minuto 73, después de un penalti sancionado por el árbitro colombiano Jhon Ospina, que se valió del VAR para validar su decisión.
Ascacibar no perdonó la oportunidad y amplió la ventaja a favor de la escuadra que dirige el técnico Eduardo Domínguez, que se embolsilló los tres puntos en disputa.
El local, campeón del Torneo Apertura 2024 y dirigido por el español Diego Merino, debió conformarse con un mal comienzo en la primera de seis jornadas pautadas en el grupo A.
El próximo martes, Carabobo viajará a Brasil para enfrentar al campeón actual del torneo, el Botafogo brasileño, mientras que Estudiantes recibirá en Argentina a Universidad de Chile.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!