Ciudad Guayana.- Después de las denuncias manifestadas por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) sobre las preocupantes condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la casa de estudio, los universitarios y personal se mantiene en espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades.
Según los estudiantes consultados por Soy Nueva Prensa, la premura de ellos en estos momentos es mejorar la continuidad de clases, pues manifiestan que solo ven dos materias por semestre, debido a la ausencia de profesores en la mayoría de las carreras universitarias.
Esto ha generado decepción, desesperación e incluso, ha acelerado la deserción estudiantil en la Unexpo.
Sobre esta situación se pudo conocer que las autoridades respondieron las inquietudes y recalcaron que harán «lo posible» para tratar de recuperar los espacios de la institución, sin embargo, aclararon que no sería un trabajo fácil, ya que necesitan maquinaría y recursos para solventar las fallas.
Daniel Navas, estudiante y delegado de la especialidad en Ingeniería Mecánica, resumió lo dicho por parte de las autoridades de administración y comentó que se harán trabajos manuales, desde arreglar las rejas en la sección de humanidades y matemáticas, así como la reparación del bote de agua que se encuentra en los laboratorios, además de una jornada de desmalezamiento.
“Tercer piso del básico inhabitable. Están en proceso de organizar una jornada de limpieza para eliminar todo el daño que hicieron las palomas en esa parte de la universidad. Se necesita un camión Vacuum, para poder hacer el mantenimiento del sistema de drenaje interno”, expresó en el comunicado.
Agregó que el área administrativa también colapsó. El sótano se encuentra inundado, así que eso también pasó a ser una de las prioridades.
Los estudiantes se han concentrado en la búsqueda de empresas que quieran ayudar a la recuperación de las instalaciones debido a que el trabajo que hay que hacer es “bastante laborioso”.
En otro comunicado, estudiantes manifestaron a las autoridades sobre su interés en organizar una jornada de limpieza y mantenimiento en la universidad, con apoyo de los profesores que así lo deseen.
También hicieron un recordatorio sobre el tema del aumento de materias por semestre así como semanas de clase y que todavía esperan una pronta respuesta de la universidad.
Otra de las estudiantes que prefirió no identificarse explicó para Soy Nueva Prensa que “le estamos pidiendo respuesta al vicerrector para resolver el tema de pasar de dos materias a ver cuatro materias en el próximo semestre. Imagínate, cuatro materias de siete. Ahora mismo tenemos que seguir el plan de acción sobre las reparaciones del lugar”, recalcó.
Estudiantes se mantienen en la búsqueda de ayuda externa para conseguir los recursos y la maquinaría necesaria que permita mejorar la infraestructura de la universidad.
Alegaron que por sí solos, junto con el personal de mantenimiento, no era suficiente para reparar cada una de las fallas, por ende piden auxilio para salvar su casa de estudio y continuar de forma digna su etapa universitaria.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!