Estudiantes de Mérida anunció, mediante un comunicado en las redes sociales, la salida de José Ali Cañas como entrenador del equipo.
El merideño Cañas llegó al conjunto de los académicos escasos días del arranque de la actual temporada con la incorporación tardía de la mayoría de los jugadores de la plantilla, debido al declive financiero y administrativo que ha pasado la institución antes del fallecimiento trágico de su presidente, Christian Toni, el pasado 23 de junio 2022.
Primera vuelta de Estudiantes
En la primera vuelta del calendario regular, Estudiantes se ubica de décimo en la tabla de clasificación general con 17 puntos (a un lugar en la zona Sudamericana que comparten Angostura FC Monagas SC) con cinco victorias, dos empates y siete derrotas en 15 partidos disputados.
Los académicos cuentan con la cuarta mejor ofensiva de la liga: 22 goles, pero también con la cuarta peor defensiva con 24 tantos en contra.
A la deriva en Sudamericana
Otro de los torneos que está participando el conjunto andino es la Copa Sudamericana, en cambio, a la Liga Futve, figura como el peor del Grupo «H» con cero puntos en las cuatro jornada que se han jugado.
Los criollos han sufrido cuatro derrotas consecutivas ante San Lorenzo (Argentina), Fortaleza (Brasil), Palestino, siendo estos dos últimos los que le han propinado las peores derrotas (5-1 y 6-1), respectivamente.
Sin torneo continental, en la parte media del campeonato y a solo cuatro semanas de reanudarse en la fase regular 2023 ante el Carabobo FC en el estado Guillermo Soto Rosa de Mérida, la dirigencia del club anuncia la salida del técnico.
Se desconoce quien será el próximo director técnico, pero se presume que el asistente Franklin Lucena estará al frente del equipo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!