Uneg
Esta semana se cumplieron tres semanas de protestas. Foto: Agencias

Ciudad Guayana.- Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) se reunieron, este viernes, en una asamblea general, en el marco de unas acciones de protesta, para exigir la reapertura de la sede principal del Alma Mater en el municipio Caroní.

A la reunión se convocaron las autoridades, quiénes no pudieron asistir porque debían atender otros compromisos. El coordinador de rectorado, Miguel Belandia, manifestó que él y la rectora, María Elena Latuff, estuvieron, la mañana de este viernes, en la sede de la avenida Atlántico: “Fuimos a ver los progresos de la limpieza de las áreas verdes, gracias a la Gobernación del estado Bolívar, así como la reparación a algunos baños”.

El profesor destacó que este mes se realizarán diferentes actividades conmemorativas por el mes del estudiante universitario, en todas las sedes de la universidad, incluyendo la de la avenida Atlántico.

Por otra parte, las propuestas aprobadas en la reunión ―levantar la asamblea permanente y el paro de actividades académicas en la sede Villa Asia― serán discutidas el próximo lunes en el consejo académico que se realizará en el rectorado, ubicado en la Torre Loreto.

Estudiantes y profesores cumplieron tres semanas de protestas para exigir la reapertura de la sede de la avenida Atlántico. 

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]