EFE Noticias

Cincinnati, Estados Unidos. El tercera base venezolano Eugenio Suárez produjo tres carreras, el relevista hispano David Hernández repartió tres ponches seguidos con las bases llenas y los Rojos de Cincinnati se impusieron este jueves 4-2 a los Bravos de Atlanta, en un duelo que sufrió una larga interrupción por causa de la lluvia.

El dominicano Luis Castillo sobrevivió a sus problemas iniciales y trabajó seis entradas sin ceder carrera por los Rojos, pero permitió que la casa se llenara en el comienzo del séptimo episodio.

Hernández acudió al relevo y ponchó a Dansby Swanson, al venezolano Ender Inciarte y al curazoleño Ozzie Albies para preservar la ventaja parcial de 3-0.

El primera base Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras por Atlanta, pero los Rojos no permitieron más daño y se llevaron su segundo triunfo en la serie de tres compromisos.

El cerrador cubano Raisel Iglesias sacó los últimos cinco «outs» del partido y se acreditó su sexto salvamento, en un juego que se interrumpió dos horas y 42 minutos por la lluvia a la mitad de la séptima entrada.

Castillo (3-1) aceptó cinco imparables, su mayor número en la temporada, durante los primeros tres episodios, pero retiró a nueve bateadores en fila antes de los predicamentos en el séptimo.

Aportó además su primer imparable de la campaña, y anotó en un batazo de Suárez contra el muro del jardín izquierdo.

Suárez fue retirado en segunda. En el quinto acto, había disparado otro doblete, de dos carreras ante el abridor colombiano Julio Teherán (2-3), que cargó con la derrota.

El bateo latino de los Rojos contó con Suárez como líder a irse de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, el campo corto cubano José Iglesias tuvo de 3-1 con una anotada. El dominicano Castillo de 1-1 con una anotada.

Marco Gonzales sigue perfecto con 5-0

El abridor hispano Marco Gonzales se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas que esta temporada llegó a cinco triunfos (5-0) y los Marineros de Seattle ganaron por un contundente 14-2 a los Vigilantes de Texas.

Gonzales también empató su mejor marca individual con nueve ponches, después de completar siete entradas sin anotación, ceder seis imparables y no dar bases por bolas, que lo mantuvieron invicto como el nuevo número uno en la rotación de los Marineros.

El gran perdedor fue el joven zurdo Taylor Hearn (0-1), que había sido llamado por los Vigilantes de la Triple-A Nashville, y aguantó apenas un tercio en el montículo al ceder cinco carreras -cuatro fueron limpias– tres imparables y dio cuatro bases por bolas.

La ofensiva de los Marineros la encabezaron Tim Beckham, Ryon Healy, Dee Gordon, y los dominicanos Domingo Santana y Edwin Encarnación.

Healy se fue de 5-3 con tres carreras anotas y tres impulsadas, mientras que Beckham tuvo de 4-2 con tres carreras impulsadas y pisó dos veces la registradora.

Santana acabó con imparable en cinco turnos al bate, produjo dos carreras y anotó otra, mientras que Encarnación se fue de 3-1 y cruzó tres veces la goma del plato.

La victoria permitió a los Marineros ponerse con marca de 17-11 y combinada con la derrota de los Astros de Houston por 1-2 ante los Indios de Cleveland, recuperaron el liderato de la División Oeste de la Liga Americana que les había arrebatado el equipo tejano, que es segundo (15-10).

Angelinos evitaron barrida de los Yanquis

El tercera base Tommy La Stella y el jardinero derecho Kole Calhoun aportaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el quinto episodio, el campo corto David Fletcher batió su mejor marca con cinco remolcadas y los Angelinos de Los Angeles vencieron este jueves 11-5 a los Yanquis de Nueva York y evitaron una barrida en su serie de cuatro partidos.

La Stella botó la pelota fuera del parque por séptima vez y rompió el empate con el jardinero Mike Trout y Calhoun para erigirse en el máximo jonroneador del equipo, después que en las anteriores temporadas de profesional nunca había pegado más de cinco cuadrangulares.

La victoria permitió a los Angelinos romperle a los Yanquis raha de seis triunfos consecutivos, que era la mejor en las Grandes Ligas.

Fletcher pegó un sencillo de dos carreras que adelantó a su equipo en el sexto episodio y un triple de tres anotaciones en el séptimo, cuando Los Ángeles tomaron el control con cinco anotaciones.

El colombiano Gio Urshela conectó un jonrón para los Yanquis y Masahiro Tanaka (2-2), que cargó con la derrota, trabajó cuatro buenos episodios antes de atravesar problemas en el quinto. Fue su primera derrota ante los Angelinos en siete aperturas luego de llegar al partido con una efectividad de 1.59 contra ellos.

El relevista derecho hispano Noé Ramírez (1-0) lanzó dos entradas en blanco para reclamar la victoria.

La aportación latina en la ofensiva de los Yanquis tuvo a Urshela como el líder al irse de 3-1, con anotación e impulsada, y el venezolano Gleyber Torres se fue de 5-1, con una producida.

Mientras que por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons tuvo de de 4-2, con una remolcada y el venezolano Luis Rengifo de 4-1, con una anotada

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store