Ciudad Guayana. Mineros de Guayana y Minerven FC vivieron una nueva edición del Clásico del Sur en un partido organizado por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar encabezado por su presidente Pedro Barros y la institución negriazul a través del presidente del elenco negriazul, Richard Antoun, en un evento denominado Glorias Deportivas del estado Bolívar.

Mineros también logró juntar a muchos de los grandes jugadores que formaron filas, en el estrellato negriazul, entre ellos el goleador del título, Jhonny Castellanos. Foto prensa Mineros

El objetivo de la actividad, fue reunir a las viejas glorias del fútbol guayanés para un reencuentro con la afición que se deleitó en una época dorada donde los Mineros – Minerven paralizaban toda una ciudad cada vez que se acercaba un enfrentamiento.

La tribuna principal del CTE Cachamay y cientos de fanáticos presentes en el recinto de Castillito, se deleitaron con el espectáculo que comenzó desde la mañana del domingo 14 de agosto con las actividades de la Superliga. Luego, el enfrentamiento del equipo femenino de Mineros con el Pueblo Pemón, como actividad de preámbulo para el esperado clásico que comenzó a las 5:30 de la tarde.

«Un maestro» de muchos que jugamos al fútbol: Alexis Zamora, gloria del Guayanés FC y del primer Mineros de Guayana, hizo el saque de honor y se lo hizo al «Agrandao» Cheo Gómez. Foto prensa Mineros

Como parte de la previa, la AFEB y Mineros de Guayana entregaron reconocimientos a: Delvalle Rojas, entrenador que dirigió en varias oportunidades a Mineros de Guayana.  Alberto “Lamparita” Figuera, ex árbitro del balompié y la familia de Don Julio González (+), emblemático ex utilero de nuestro equipo en la década de los noventa.

Además, Alexis Zamora, primer capitán minerista en la máxima categoría del balompié nacional, fue el encargado de realizar el saque inicial del compromiso, ante el emblemático ex portero José “cheo” Gómez.

Homenajes especial hubo en la reunión del fútbol de leyenda. Otro «que mucho nos ensañó», el profesor del Valle Rojas. Foto prensa Mineros

 

Jugadores confirmados

La alineación minerista estuvo conformada por: Sergio Silano en el arco; Arnaldo Aranda, Roberto “el tanque” Freites, Bobby Ellie y Anselmo Espinoza en la defensa: Luis Filosa, Alexis “pelecito” García y “Ñito” Ruiz en el mediocampo. Jhonny Castellanos y Enrique “el diablo” Samuel, conformaron el ataque negriazul.

Por su parte, Minerven contó con: Cheo Gómez bajo los tres palos; Rubén “borolo” Yori, Eleazar García, Edson Tortolero y Federico Ferrerr en la línea defensiva; Ricardo Duno, Omar Márquez y Wilfredd Yori en el mediocampo; Amado Reales, Robert Rodallega y Juan García “el lagarto” Juancho”, integraron el ataque del expreso azul.

Un duelo de «titanes»: Stalin Rivas de frente, y Edson Tortolero tratando de cortarle el paso. Dos icónicos jugadores que volvieron a enfrentarse en el CTE Cachamay. Foto prensa Mineros

En la banca esperaron para ver acción en los siguientes minutos del partido: Pedro Hernández, Cheo Hernández, Enrique Yasntis, Hilario Asbhy, Alberto Farías, Monchi D’ León, Tiwi Barceló, Luis Zapata, Leonel Martínez, “Morocho” Martínez, “papi” Rivas, “Topo” Pinto, Félix Osorio, Cipriano Flores, “chelín” Samuel, Aquiles Lozano y Alberto “morocho” Martínez, todos bajo la conducción de Delvalle Rojas.

Alcides Itanare, Gualberto Campos, Luis Tizamo, Jhonny Carneiro, Reinolds Hamilton, Ángel Rodríguez, Daniel Méndez, Ubencio Lereico, Gabriel Rodríguez y Ramón Velásquez, integraron la banca de Minerven, dirigida por Jorge Catrinaccio.

Espectáculo en la cancha

El encuentro se disputó con dos tiempos de treinta minutos. Amado Reales, al 5’, abrió el marcador por Minerven. Luego lo hizo Omar Márquez al 8’ y Ricardo Duno al 10’. El descuento negriazul llegó al 26’ luego de un pase de Stalin Rivas para Hilario Asbhy que definió ante el portero. Jhonny Carneiro (36’) y Robert Rodallega (46’), anotaron por el expreso. Mientras que Hilario Asbhy al 48’ – y por segunda vez en el encuentro – más Leonel Martínez al 55’ hicieron el segundo y tercer tanto de Mineros respectivamente.

Una leyenda del arbitraje llevó las riendas del encuentro: el súper internacional, hoy retirado, Luis Solórzano. Foto prensa Mineros

Tras finalizar el partido, leyendas como Stalin Rivas, Juan García, Jhonny Castellanos, Edson Tortolero y el ex árbitro Luis Solorzano, agradecieron a la Asociación de Fútbol de Bolívar y a la directiva minerista, por el gesto y el esfuerzo de hacerlos llegar desde Caracas, Barinas, y Valencia respectivamente, vía aérea para este encuentro especial y enviaron un mensaje a las glorias de fútbol, para continuar llevando a cabo encuentros como este en todo el territorio nacional.

 

Redacción SNPD con información

Daniel Quijada/ prensa Mineros de Guayana

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store