Miami, Florida, Estados Unidos. Tras 17 años de permanecer en el exterior, específicamente en Miami, Estados Unidos, el ex integrante de la selección de Tae Kwondo, Richard Alexander Noriega, analizó la actuación de los deportistas criollos en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Integrantes de los seleccionados regionales y nacionales, Noriega formó parte de eventos de corte internacional, lo que le da verbo para analizar lo que pasó en Tokio 2020.
“Desde mi llegada a aquí, he seguido formando parte de las Artes Marciales, y como todo venezolano amante del deporte, seguí de cerca el desarrollo de nuestros atletas en las olimpiadas niponas, sobre todo en ese recordatorio de que en tres ocasiones formé parte de los seleccionados nacionales, también en el Kempo Karate…” refirió.
De la escuela que promovió excelentes tae kwondistas, de la mano del maestro José Luis Orsetti en el Tae Kwondo, dijo que los méritos alcanzados por nuestros atletas criollos en Tokio 2020, “hicieron el trabajo, lo que ha dejado alta motivación para las nuevas generaciones. Han logrado varios de ellos grandes méritos, y eso de la mano de un gran esfuerzo, por lo que podemos decir que sí se puede, así lo vivimos los que estamos afuera del país, por lo que esperamos que a los que están afuera –atletas- como los que están afuera, se les siga apoyando. Eso es muy importante…”dijo Noriega.
En la actualidad, prosigue sus entrenamientos en la disciplina del kempo, en la actulidad como 4to Dan, de la mano del maestro de la especialidad en Miami, Estados Unidos, Manny Reyes quien encabeza las acciones en el reconocido American Kempo Estudio de la archiconocida ciudad estadounidense.
Rodrigo Malagón Forero
Foto: cortesía
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!