Caracas.- Sobre las 2:35 de la tarde de este viernes fueron liberados los exdiputados Julio Montoya, Juan Pablo Guanipa y el periodista Edwin Prieto, quienes más temprano habían sido detenidos por la GNB zuliana en la carretera Machiques Perijá. 

Así lo confirmó el propio Guanipa, a través de Twitter. 

«Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene Nicolás Maduro, ¡Venezuela triunfará!», posteó. 

Vale recordar que los exparlamentarios y el comunicador social fueron detenidos luego que un grupo de personas irrumpieran las instalaciones de la emisora Selecta 102.7 Fm, para agredirlos. 

El parlamentario de la tolda amarilla, se encontraba en la estación radial hablando sobre el llamado a elecciones regionales, que de momento desconoce, cuando un grupo de personas con atuendos afines al gobierno de Nicolás Maduro intentaron entrar a la instalación, gritando y causando destrozos.

El hecho fue mostrado en la cuenta Instagram del partido Primero Justicia en Zulia, que lidera Guanipa. En el lugar también se encontraban los diputados Julio Montoya y Avilio Troconiz.