Upata. – Sólo un proyecto o primera etapa de aceras y brocales fue ejecutado en el sector Pedregal del municipio Piar, en el gobierno del exalcalde Gustavo Muñiz, mientras los problemas como calles de piedras y tierras, ausencia de agua potable, alumbrado, maleza, fallas en la energía eléctrica, al parecer no tienen solución.

Zoraida Guevara, residente comentó que para poder llegar a su hogar debe caminar más de 15 kilómetros, motivado a que el transporte público no circula por esa comunidad, “ni cerca nos deja, pues, los conductores alegan que las calles no sirven, estamos cansados de exhortar a los gobiernos de turnos, como Alcaldía de Piar y Servicios Generales de la Gobernación, a que nos preste apoyo con planes de asfaltado”.

Olvidados

Vecinos esperan solución a sus problemas y alumbrado público. Foto SNPD Piar

Nieves Odremán, también afectada dijo que hace más de 21 años han solicitado el beneficio de asfaltado para las calles de su comunidad, “el sector se llama Pedregal y bien le quedó el nombre, pues, las vías son de piedras y tierras, cuando llueve se forman grandes lagunas y lodo, perjudicando el paso peatonal”.

Asimismo, señaló sobre la extensa maleza que existe, “calles se han perdió entre el monte, parte de esta comunidad no cuenta con alumbrado público, necesitamos que la alcaldesa de Piar, tome en cuenta esta zona y realice una visita, aquí existen muchas familias con vulnerabilidad, el problema con el gas doméstico, se suma a las debilidades que padecemos”, dijo Odremán.

Soy Nueva Prensa Digital Piar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store