Tumeremo.-Familiares y vecinos trasladaron féretro de Anderson Jesús Tibaduiza Gutiérrez, hasta las cecanías del Destacamento Número 624 de la Guardia Nacional, en señal de protesta por la muerte del deportista.
Luego que ocurrió la muerte del referido ciudadano, dolientes y lugareños en Tumeremo, municipio sifontes, han encabezado algunas protestas contra los castrenses, aseguran que militares dispararon a mansalva contra el deportista.
El sepelio se realizó en horas del mediodía del domingo 21. Antes de conducir el cadáver hasta el cementerio, trasladaron el cuerpo hasta las adyacencias de la Guardia Nacional, gritaban consignas y pedían la detención de los responsables.
Dolientes exigen al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se pronuncie y ordene una investigación sobre lo ocurrido este pasado jueves 18 en horas de la tarde.
La víctima se desplazaba en una moto cuando los efectivos de la GN, dispararon. Un pastor evangélico resultó herido, el deportista expiró en brazos del reverendo.
Testigos, ese día del suceso indicaron que los castrenses simularon un hecho punible, tras informar que se trataba de un supuesto enfrentamiento.
Cuentan que la población viene sufriendo por los atropellos de los militares. Acusan al comandante González Machado de violar derechos humanos de los mineros y población.
Dicen que aún no reciben respuestas del Ministerio Público, exigen un fiscal con competencia nacional para que indague sobre la muerte del deportista de 18 años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!