Andreina Gil
Upata.-Habitantes de la comunidad Che Guevara, ubicada en el Municipio Piar, solicitan presencia policial a los cuerpos de seguridad. Dicen que bandas delictivas operan las 24 horas del día en el barrio, también piden asfaltado, electrificación, viviendas y red de aguas negras.
Leidis Malave, quien reside en el lugar declaró que viven en zozobra, temen dejar sus viviendas solas por la presencia de antisociales. A pesar que han denunciado esta problemática, no reciben ningún tipo de respuesta, la situación se hace cada vez más peligrosa.
Después de las 6:00 de la tarde se ven obligados a estar dentro de sus casas. La delincuencia arremete en contra de humildes familias, creen que es necesario que se hagan operativos policiales, tanto de día como de noche.
Otros problemas
A la situación de inseguridad se unen otras deficiencias y es que las calles en temporadas de lluvias se tornan intransitables. Las aguas se depositan en los huecos y todo se convierte en un lodazal.
Están cansados de pedir ayuda a representantes de la alcaldía y gobernación, sin embargo, nadie escucha sus peticiones.
“Solo pedimos soluciones para tener una mejor calidad de vida en la comunidad. Exhortamos a la alcaldesa Yulisbeth García que visite este lugar, también al gobernador Justo Noguera y que haga algo al respecto”, acotó un vecino.
Ronald Méndez, otro lugareño de Che Guevara, manifestó sobre las fallas que tienen en el tendido eléctrico, “nosotros no contamos con la presencia de ningún funcionario local y regional. Estamos completamente desasistidos, cansados de llamar a responsables de Corpoelec y nadie da la cara, pedimos mantenimiento a las guayas y transformadores, igual bombillos para el alumbrado público”.
Advirtieron que de no llegar solución a sus problemas tomarán las calles para protestar y llamar la atención de esta forma al gobernador del estado Bolívar y a la alcaldesa de Piar.
Para los propios es un caso de emergencia solucionar la seguridad en el barrio, suponen que para tener la presencia policial, las calles deben estar asfaltadas y alumbradas en horas nocturnas y evitar de esta manera que azotes se escondan en la oscuridad para comerte sus fechorías.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!