Siniestro que ocurrió en el municipio de Coronel, al sur de Chile, en el cual murieron ocho niños y seis adultos venezolanos, crea una serie de interrogantes.

Las autoridades policiales de ese país manejan hasta los momentos que el fuego comenzó en una estufa artesanal que había en la casa, sin embargo, no descartan otro motivo.

Las víctimas venezolanas tenían dos meses que se habían instalado en esta zona; mientras que el incendio fue reportado a las siete de la noche del lunes en el campamento informal identificado con el nombre de Pirquenes.

Existes suspicacias con respecto a las investigaciones preliminares de los cuerpos policiales de este país y aún más, tras tratarse de una vivienda construida de zinc y madera.

Muchas personas no se explican cómo es que de las 14 víctimas ninguna hizo el intento por escapar del interior de la vivienda al romper una de las láminas de zinc, o madera.

Hay muchas interrogantes que las autoridades judiciales de ese país indagan para dar respuestas a esas preguntas.

La tragedia afectó a tres grupos familiares; aunque, el subsecretario del interior Manuel Monsalve, indicó que deben hacer pruebas de ADN para identificar a los fallecidos, todos estaban indocumentados.

179 personas están alojadas en esta comunidad, algunos venezolanos y de otras nacionalidades que han migrado de su país de origen hasta Chile.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store