Emprendedores

Ciudad Guayana.  El pasado martes 19 de noviembre se llevó a cabo la décimo quinta reunión de El Club de Emprendedores Ciudad Guayana Fedecámaras, en el Salón Roraima del Eurobuilding Hotel & Suites, y a sala llena, se desarrolló un día cargado de actividades con el objetivo de fortalecer a los emprendedores de la región.

Asimismo, en la jornada matutina cuatro ponentes conversaron con los emprendedores de Ciudad Guayana sobre los desafíos de emprender, el futuro del trabajo, la reinvención hacia lo digital y la comunicación efectiva.

Para empezar con los temas, la comunicadora Leonervis Hernández, especialista en Marketing Digital, fue la responsable de abrir el evento con su ponencia “Comunicar las ideas con éxito”, en donde habló sobre la importancia de la definición de los objetivos de las empresas, para planificar las estrategias comunicacionales en torno a ellos.

Como segunda ponente, la comunicadora social,  Amina Escalona, desarrolló su presentación “Reinventarse hacia lo digital”, en donde explicó, desde su experiencia con un diario de la región,  cómo adaptarse a las tecnologías,  puede conseguir que una marca perdure en el tiempo, en cual hizo énfasis en dos aspectos: trabajo en equipo y flexibilidad.

Por otra parte, el expresidente y representante de Fedecámaras ante la OIT, Ing. Jorge Roig, compartió con los presentes su ponencia “El futuro del trabajo, un futuro que ya llegó”, en donde destacó las claves de la actual revolución tecnológica y la importancia del trabajo.

De la misma manera, el expresidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal, conversó sobre la importancia de innovar, y de identificar y llenar vacíos para marcar la diferencia en mercados competitivos, en su ponencia “El desafío de emprender”.

Luzmelix Baute, locutora del programa La movida de ciudad de News 105.3 fm fue galardonada por el Club de Emprendedores perteneciente a Fedecámaras Bolívar por su extraordinaria apoyo y compromiso con los emprendedores de Ciudad Guayana.

Concentración en el club

Durante la jornada se presentó al emprendedor que inspira esta décimo quinta edición, Roberto Reinoso de la empresa Consorca, y se llevó a cabo la actividad de Networking, coordinada por Beatriz Medina, en donde emprendedores y empresarios compartieron su contacto con el objetivo de conocerse y abrir la posibilidad de establecer alianzas entre ellos.

Por consiguiente, el cierre del evento estuvo a cargo del primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, con su ponencia: “La pasión de ser emprendedor”, en donde habló sobre la importancia de la efectividad y productividad en los emprendimientos.

“La gente necesita saber que estás disponible cuando te necesitan, el gran éxito lo consiguen los que están siempre abiertos”, comentó durante su ponencia.

Al final de su presentación, hizo un llamado a los directivos de Fedecámaras y a los organizadores del Club de emprendedores,  para que con las palabras de Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, se le otorgara un reconocimiento a la directora ejecutiva de Fedecámaras Bolívar, Maritza Viñoles, por su ardua labor.

En conclusión el presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, agradeció a los emprendedores que asistieron y al comité organizador por esta exitosa jornada.

Durante todo el evento hubo espacios para rifas patrocinadas por los emprendedores de El Club, y coordinadas por Ailén Vizcaya y Solangel Oliveros.

 Joselyn Rojas Dona

Pasante UBA