Bladimir Josué Tremaría, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, no había tenido oportunidad de nombrar un defensor privado, hasta que el abogado José Gregorio Beria a través de un recurso de amparo pudo tener acceso al expediente del mencionado procesado.

El jurista en una rueda de prensa denunció que el expediente está amañado saturado de aberraciones jurídicas y falso positivo que utilizaron para poner detrás de las rejas al mencionado dirigente sindical.

“La aprehensión del dirigente sindical no se hizo en flagrancia, tampoco existen elementos de convicción para mantenerlo privado de libertad. Utilizaron a dos testigos referenciales para pedir boleta de captura contra su defendido”, apuntó el abogado.

Acusó al general Jorge Luis Gómez Pimentel de la CVG y Dirección General de Contrainteligencia Militar; también al general Julmer Rafael Ochoa antiguo jefe de la REDI y acusados de corrupción de confabular para desestabilizar los sindicatos en el estado Bolívar.

El experto en derecho penal dice que el Ministerio Público una vez que se cumpla el lapso de los 45 días que establece el Código Orgánico Procesal Penal para que el fiscal que lleva el caso presente pruebas de convicción contra su defendido, de no hacerlo, el tribunal de la causa debería dejarlo en libertad.

Pide traslado

También explicó que pidió el trasladó de Bladimir Josué Tremaría hasta un centro de coordinación policial de Ciudad Guayana. Indicó que el proceso penal contra el dirigente sindical es en Puerto Ordaz y no en la ciudad de Caracas.

Ratificó que la aprehensión contra el presidente de Futseb se hizo violando los derechos humanos, beneficio a la defensa y de manera clandestina para luego privarlo de libertad y sin pruebas que lo incriminara.

Los delitos que el Ministerio Público imputa a Tremaría son: tráfico de material estratégico, conspiración, asociación para delinquir y encubrimiento, el abogado aseguró que dichas acusaciones “solo existen en un acta elaborada por la DGCIM, sin ningún tipo de fundamento jurídico. La fiscalía se prestó para pedir una orden de captura contra su defendido, tendrán que debatirlo y presentar pruebas en el acto conclusivo”, apuntó José Gregorio Beria.

 30 mil firmas

Asdrúbal López representante del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria de la Construcción, declaró que entregaran 30 mil firmas que respaldan la inocencia del presidente de Futseb.

Insiste que la detención de Tremaría es una situación política, sin embargo, solicitó al presidente Nicolás Maduro que ponga la lupa al caso del referido dirigente sindical y que rectifiquen, “no vamos a desistir, nuestro apoyo ha sido al Gobierno y Josué ha demostrado su fidelidad al proceso para que lo tengan detrás de las rejas”.

Solicitó al sector laboral, comunidad iglesias evangélicas entre otros gremios para que los acompañen a esta lucha, y apoyen con su firma al dirigente sindical.

Exhortó al fiscal general de la República Tarek William Saab para que intervenga, dijo que la captura del líder sindical es una situación que no debió pasar.

Continúan esperando por el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, ellos cree que en algún momento debería pronunciarse a favor de Tremaría, quien lo acompañó en los momentos de luchas.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store