La regularización del dólar realizada por el Banco Central de Venezuela, ante el dólar paralelo, provocó el incremento de los precios de los productos, advirtió Alfredo Padilla, el director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) para el circuito Éxitos.
«Si el Gobierno vuelve al control de precio, va a provocar escasez, que regrese el bachaqueo y los altísimos costos», alertó.
Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, los primeros 7 meses de este año se acumuló una inflación del 62%, incluso se necesitan 968.19 bolívares, lo que equivale a 4.6 salarios mínimos, para cubrir los gastos de alimentación de una familia.
Padilla indicó que el problema fundamental de dicho monto es que en su mayoría las familias venezolanas «no lo tienen, porque el 95% vive en pobreza y el 70% en pobreza extrema».
Cadena de costos
También expresó su preocupación al evidenciar que en el país se ve «un tema de hambre y de miseria». Además, destacó que «son sucesivamente transferidos los costos al consumidor final» en el mercado de minoristas.
El representante de la Atraem sostuvo que la cadena de costos afecta al venezolano que cobra el mismo sueldo devaluado y debe adquirir productos con precios aumentados.
Advirtió que las estrategias económicas que se evidenciaron en los últimos días, puede ocasionar que la administración de Nicolás Maduro «vuelva a atrás con el discurso de que los malvados son los empresarios, fiscalizar precios y que el país pueda entrar en una incógnita que ya conocemos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!