Trabajadores de la empresa Corpoelec momentos en que resuelven problema en tanquilla eléctrica. Foto: Níger

Estallido de una alcantarilla eléctrica ubicada en la calle Potosí, sector Villa Bolivia en Puerto Ordaz, generó un apagón en cuatro sectores de la parroquia Cachamay, informaron los afectados la madrugada de este miércoles 23 de agosto.

Los usuarios manifestaron que la primera explosión se registró a las 5:50 a.m., lo que produjo el corte eléctrico de manera inmediata en Villa Colombia, La Corniza, Villa Bolivia y Villa Alianza.

Ramsés Olivero, habitante de la zona, comentó para el equipo de Nueva Prensa Digital que la situación radica de un bote de aguas blancas proveniente de un tanque subterráneo de la Torre Loreto II.

«La alcantarilla se inundó de agua, lo que provocó nuevamente un cortocircuito. Tenemos que esperar que el camión vacuum succione toda el agua para ver como va a quedar la situación», destacó.

Asimismo, el afectado explicó que el problema viene desarrollándose desde hace un mes, tiempo prolongado donde asegura que se podía buscar una solución por parte de los locatarios de los edificios de donde se origina la fuga del vital líquido.

Mil familias

En medio de la emergencia que emanaba alrededor de mil familias, hicieron el llamado a la empresa Corpoelec, la cual se apersonó nuevamente en la zona.

Olivero contó que «el día anterior había sucedido lo mismo y se logró resolver, entre los mismos vecinos reunimos un dinero para comprar el repuesto que estaba dañado, ya que Corpoelec no cuenta con la pieza en su almacén. Cuando la conseguimos la reemplazó y el servicio fue restituido».

Recalcó que luego de transcurrir dos días con el mismo problema, los encargados del condominio de la Torre Loreto II tienen que resolver la situación lo más pronto posible; también aclaró que ellos no pueden estar disponiendo de su dinero para resolver un problema que ocasiona un bote de aguas que sale del referido edificio.

«En manera de desesperación y no pasar más de un día sin luz hemos tenido que disponer de 700$ dólares para comprar esta pieza», concluyó.

Nuevamente la empresa eléctrica logró solventar la falla eléctrica en la tanquilla. El servicio fue restituido pasadas las dos de la tarde del miércoles 23, vecinos esperan que los apagones no sigan ocurriendo y que propietarios de la Torre Loreto II resuelvan la fuga del preciado líquido.  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store