Ciudad Guayana.-  La planta baja del edificio de Riberas del Caroní en Puerto Ordaz se desplomó, luego de una gran explosión producida por  una fuga de gas doméstico dejando como resultado un adulto y dos niños gravemente heridos.

El hecho ocurrió a las 5: 54 de la tarde de este lunes, inmediatamente los Bomberos se acercaron al lugar para apagar las llamas y socorrer a los heridos.

Vecinos comentan que tenían días sin el servicio de gas en la urbanización y al llegar, quizás por los gases acumulados, se produjo la tragedia en el edificio 4, apartamento 3 de planta baja.

“Los dos pisos de arriba sufrieron fuertes daños, pero el piso de planta baja fue el que se desplomó”, comentaban los vecinos.

Al momento del suceso se encontraba dentro  del apartamento la señora  Marisol Rosario, quien sufrió quemaduras, al igual que un niño que la acompañaba, ambos fueron llevados a la emergencia de  una clínica cerca del lugar.

Una niña de 11 años aproximadamente que estaba en los alrededores  del apartamento que explotó,  sufrió  heridas y  fue llevada de emergencia a la clínica, cuentan los vecinos que al momento de auxiliar a la pequeña se observaba que ella no podía mover un brazo.

El lado derecho de la estructura del edificio  sufrió daños severos, mientras que  otros edificios de los alrededores solo tuvieron daños menores.

Después del fuerte sonido que provocó la explosión, habitantes de Villa Bahía, El Llanito, Villa Upata y Villa Hade aseguran que vibraron las ventanas de sus hogares, por lo cual corrieron hasta el lugar del hecho para investigar lo sucedido.

Intento de robo

 Luego de apagar las llamas personas ajenas a la urbanización se acercaron como curiosos, sin embargo intentaron robar las pertenencias que se pudieron recuperar entre las llamas y que debido a la tragedia se encontraban desoladas.

Los vecinos del edificio Riberas del  Caroní exigieron a moradoras de otros sectores desalojar los espacios de la torre para resguardar los enceres, muebles y artefactos de las personas afectadas.

Oskarina Madrid/ Nykol Rodríguez

 

Vecinos intentaron recuperar los muebles y pertenencias de los apartamentos afectados

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store