El transformador hizo dos explosiones, se halla instalado entre la manzana 33 y manzana 36, por dicho problemas 53 familias padecen. Fotos: Níger

Uno de los aparatos del banco de transformadores de la manzana 33 con la manzana 36 del sector Gran Sabana, parroquia Unare de Puerto Ordaz, explotó hace recientemente y los ancianos comenzaron a padecer por las altas temperaturas, producto de la ola de calor que viene ocurriendo en la región.

Son más de 53 familias perjudicadas en esta comunidad mejor conocida como “las casitas del Core 8.

Ellos, aseguran que el problema fue reportado a la VenAPP; igualmente a la Sala Situacional de Corpoelec, sin embargo, no dan ningún tipo de solución.

Expresaron que ya era una muerte anunciada, por el número de apagones que ocurren desde hace algunos meses en la urbanización, aunado a la falta de mantenimiento de los transformadores instalados en la zona hace mas de 33 años.

El transformador se encuentra frente la casa número 36, recientemente en horas del medio día hizo dos explosiones y toda esta zona quedó sin corriente 220.

Afectados denunciaron que tanto en la manzana 33 como en la manzana 36 residen personas de la tercera edad, ancianos que están siendo dializados y otros son nebulizados porque padecen de cualquier tipo de enfermedad por la edad que tienen.

Los vecinos explican que los enfermos necesitan un área climatizada para poder mantenerse tranquilo y establece, sin embargo, desde que estalló el aparato de 37.5 KVA, la salud de las personas de la tercera edad comenzó a deteriorarse.

Piden a representantes de Corpoelec que los ayuden a resolver la situación y que reemplacen el transformador dañado antes que la situación provoque hechos que lamentar.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store