El jurado estuvo integrado por Marcos Escalona, fundador de Altos de Río Claro Café, Raúl Martínez, coordinador nacional de Aeropress, Álvaro Jiménez, barista y el chef Johnny Piter. Fotos: Wilmer Barrero

La primera Expo Feria del Café 2019 que reunió a baristas, productores de café, reposteros y empresas dedicadas a la venta de artículos para la elaboración del café se realizó el pasado sábado 10 y domingo 11 de agosto en el Hotel Plaza Merú.

En el evento, organizado por Wazacá Creativa, se desarrolló una competencia de baristas para preparación de café, utilizando la técnica aeropress, que consiste en el empleo de una cafetera especial para el colado del este, filtrando la mezcla por la fuerza del aire a presión.

El jurado estuvo integrado por Marcos Escalona, fundador de Altos de Río Claro Café, Raúl Martínez, coordinador nacional de Aeropress, Álvaro Jiménez, barista y el chef Johnny Piter.

El primer lugar se lo llevó Ángel Luna, el segundo, Sebastián Vargas, el tercero, Francelis Dellan y el cuarto, Marisela Mujica.

Alejandro Salazar, integrante de Wazacá, señaló que la empresa busca llenar a Ciudad Guayana de eventos culturales, se espera que realicen el próximo el 13 y 14 de septiembre. Para más detalles, invitó a los guayacitanos a seguirles la pista en la cuenta Instagram @wazacacreativa

 

Jennifer Salcedo Malavé [email protected]