Una actual alerta de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), indicó que han recibido múltiples denuncias sobre un extraño fenómeno: peces sierra hallados sin vida al sur de Florida, EEUU.
El instituto señaló que han avistado a más de 28 ejemplares muertos en las costas de Florida, además de encontrar a otros 109 peces que se encuentran en mal estado.
Los medios informan que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC) ya se está encargando de realizar los estudios pertinentes para determinar las causas de este fenómeno.
Asimismo, especialistas han mostrado genuina angustia con respecto a las inusuales acciones de varios ejemplares, siendo que varios nadan en círculos antes de fallecer, comportamiento que aún no posee una respuesta.
Por lo momentos, los científicos han corroborado que no se trata de una infección bacteriana o un patógeno transmisible.
El coordinador de recuperación del pez sierra de dientes pequeños de la NOAA, Adam Brame, describe que encontrar una respuesta a tal fenómeno es como «buscar una aguja en un pajar», más por lo complejo del estudio.
Apoyos institucionales
En tal sentido, la FWC ha establecido convenios con múltiples compañías y organismos no gubernamentales para evaluar de forma proactiva dicho acontecimiento.
Mientras tanto, los equipos de la ‘Fish Health’ de FWC se han encargado de analizar los cuerpos de los peces encontrados sin vida.
Asimismo, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la NOAA, comenzará un proyecto de emergencia donde esperan rescatar y ayudar a los ejemplares que se encuentran afectados por la misteriosa afección.
Ley de protección para el pez sierra
El pez sierra de dientes pequeños se designó como una especie protegida desde el año 2003, bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Este pez es reconocido como un emblema representativo del estado de Florida.
Tal ley establece que, todo tipo de acción que perjudique a esta especie, desde captura, acoso o muerte, se penalizara. En caso de ser una pesca accidental, el usuario debe tener en cuenta ciertas reglas para manipular de manera segura al ejemplar y poder liberarlo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!