F1
la Fórmula Uno es justamente reconocida por su desempeño de élite e innovación.

La Fórmula 1 (F1) ha anunciado la introducción formal de una carta de Diversidad e Inclusión que ha sido acordado por las diez escuderías, el propio organismo y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), comprometiéndose a «crear, apoyar y ejecutar acciones, medidas, y resultados, para construir un deporte más diverso e inclusivo.

«La Fórmula 1 reconoce la importancia que juega la diversidad al introducir nuevas perspectivas e ideas, e impulsar la innovación, la cultura y los resultados comerciales. Y aunque es un entorno de intensa competencia, se reconoce que la carta está diseñada para hacer esto realidad y producir resultados positivos y duraderos», explica en un comunicado.

Para ello se compromete a cumplir cuatro pilares como son atraer, retener, crear y comprometer; con la misión de identificar y eliminar barreras para atraer y retener la rica diversidad de personas en sus lugares de trabajo mejorando la manera de trabajar e involucrarse con los socios para impulsar la innovación.

Trabajo en conjunto

En este sentido, aceptan designar personas para desarrollar y monitorear conjuntamente el trabajo en esta materia, reunirse periódicamente para evaluar los progresos y trabajar juntos en los propósitos de esa carta; entre otras cosas utilizando un lenguaje libre de jerga, trabajando de manera colegiada para resolver cualquier problema y reconociendo que pueden necesitar apoyo para el seguimiento y cumplimiento de esas medidas.

«Nuestro deporte es justamente reconocido por su desempeño de élite e innovación, y tenemos claro que la única manera de mantener y mejorar esos estándares excepcionales es dar la bienvenida a la diversidad de pensamientos, ideas y experiencias. Todos estamos comprometidos a hacer que nuestro deporte sea más abierto y diverso», señaló Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

«La diversificación del deporte del motor es fundamental para su éxito continuo. Garantizando la igualdad de oportunidades y el aumento de la accesibilidad y uniéndonos a nuestro compromiso de defender esta carta, impulsaremos un cambio hacia adelante», apuntó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

GM/Cadillac será el undécimo equipo

La Fórmula 1 ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con General Motors (GM) para apoyar la incorporación de GM/Cadillac como undécimo equipo de la parrilla del Mundial de 2026.

La Fórmula 1 informa de que «ha mantenido un diálogo con General Motors, y sus socios en TWG Global, sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024».

De esta forma, la F1 señala que GM/Cadillac será el undécimo equipo en 2026, y que GM entrará como proveedor de motores en un momento posterior.

«Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo», agrega.

Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, señala en la web del campeonato: «Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte».

Importancia de la F1

Para Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, «el compromiso de General Motors y Cadillac con este proyecto es una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Esperamos ver el progreso y crecimiento de esta aplicación, seguros de la plena colaboración y apoyo de todas las partes implicadas».

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señala que «General Motors es una gran marca global y una potencia en el mundo de los fabricantes de equipos originales y está trabajando con socios impresionantes».

«Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado de un acuerdo para avanzar en esta solicitud para traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2026. Todas las partes, incluida la FIA, continuarán trabajando juntas para asegurar que el proceso progrese sin problemas».

Mark Reuss, presidente de General Motors, explica: «Como cúspide del automovilismo, la F1 exige innovación y excelencia al límite. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse al campeonato más importante del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para demostrar la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store