Sede de Nueva Prensa
Este sábado 10 de octubre, a partir de las 4:00 p.m., en el segundo piso del edificio Nueva Prensa en el sector Alta Vista, recibirán a la Dra. Fabiola Mendoza para llevar a cabo el conversatorio «El arte de contar las historias de nuestras tradiciones». El encuentro, de entrada completamente libre, busca fomentar el amor por la lectura y brindar herramientas sencillas para que los asistentes se inicien en el mundo de la escritura.
​
Mendoza, quien es docente, investigadora, escritora y patrimonio cultural viviente del estado Bolívar, cuenta con más de 40 años de trayectoria artística y profesional. En su haber posee 16 libros, abarcando desde literatura infantil hasta artículos científicos sobre las manifestaciones folclóricas de la región, documentando a profundidad tradiciones como los carnavales, el paloteo y el calipso.
 
​Durante la actividad, organizada en conjunto con la licenciada Mariela de Buscadores de Libros, la autora detallará su proceso creativo y metodológico. La investigadora relatará cómo ha sido el trabajo de campo de la mano de instituciones como Danzas UNEG y la Fundación Danzas Paramuu, explicando cómo se recopilan las historias de vida en las comunidades para luego plasmarlas en las páginas de un libro.
 
​Más allá de exponer su obra, el propósito central de la Dra. Mendoza es desmitificar el proceso de creación literaria. La especialista ofrecerá a los presentes consejos prácticos y cercanos para que cualquier persona, sin importar su experiencia previa, pueda dar el primer paso para escribir un libro, un poema o un artículo de su propio interés, preservando así las memorias de su entorno.
​
La invitación se extiende a todo el público guayanés para que asistan a compartir, reír y reflexionar en un ambiente ameno que estará acompañado de buena música. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store