El director de la Asociación de Fabricantes de Lubricantes de Venezuela (Afalub), Antonio Rodríguez, plantea la actualización del marco legal nacional para garantizar que la producción de lubricantes cumpla con los estándares globales.
Rodríguez sostiene que es imperativo revisar ciertas leyes, como la Ley de Hidrocarburos, junto con varias resoluciones del Ministerio de Petróleo, con el propósito de asegurar la calidad de la producción nacional.
«En los productores nacionales tiene que existir un poco más de supervisión por parte del Ministerio ya que los que venimos trabajando normalmente cumplimos con esa normativa, pero hay unos actores nuevos que no la cumplen y están fabricando lubricantes a su manera sin comprobaciones de calidad», destacó.
La fabricación venezolana de lubricantes alcanzó los 5 millones de litros al concluir el año 2023, de acuerdo con el reporte del presidente de la Afalub.
«Cerro en los mismos niveles que el año 2022 aproximadamente que son un consumo promedio del país de 5 millones de litros que es una cuarta parte de los que se producía hace 10 años», reafirmó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!