Bernabé Gutiérrez, secretario general de la facción de Acción Democrática (AD) que es reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia, ratificó que esa organización política no va a participar del proceso que organiza la Comisión Nacional de Primaria (CP) por considerar que los resultados de ese proceso para elegir a un candidato unitario ya tiene un candidato electo.

Aseguró que desde esa facción de AD no hay posiciones “ambiguas”, ni se “pesca en río revuelto”; al tiempo que rechazó la posibilidad de dejar en las manos de “fariseos” el destino del país, refiriéndose a los partidos que componen el G4 y a quienes señala de ser los principales promotores de las primarias.

Gutiérrez también afirmó que no van a legitimar “las acciones delictivas de un cuarteto que ha usado un ‘gobierno interino’ para desfalcar los activos de Venezuela en el extranjero”, críticas reiteradas desde ese sector a las actuaciones de la oposición liderada por Juan Guaidó.

“En 2024, con la fuerza indetenible de nuestro pueblo llegaremos a Miraflores a gobernar para todos los venezolanos, erradicando para siempre el odio y el rencor, y dando paso al bienestar y al progreso del país”, sentenció el político de AD según una nota de prensa.

Las palabras del líder de esa facción de AD, Bernabé Gutiérrez, se genera luego de una reunión con Nicolás Maduro días después de haberse firmado en México un acuerdo social entre las delegaciones del oficialismo y la enviada por la Plataforma Unitaria.

Además de Gutiérrez, estuvieron presentes Luis Parra (Primero Venezuela), José Brito (Primero Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista) y Juan Carlos Alvarado (Copei). Allí, de acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, José Brito, se discutió sobre un posible reforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store