FAES abatió a “Antoni Martillo” en San José de Cacahual

El sujeto tenía varios delitos, entre los cuales figuraba homicidio. Funcionarios policiales no descartan que el fallecido fue uno de los que mató a una persona en horas de la mañana de este mismo lunes, detrás de la mezquita de los musulmanes

2952

Ciudad Guayana.-Alías “Antoni Martillo” decidió hacer frente a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, el hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este lunes 30 de septiembre, en una de las calles del barrio San José de Cacahual, San Félix.

El azote en cuestión tenía en su poder un revólver calibre 38 con los seriales limados. Según, era activamente buscado por los cuerpos de seguridad por estar relacionado en varios crímenes perpetrados en la mencionada comunidad.

Al parecer tenía antecedentes por el delito de atraco a mano armada, robo de vehículos, homicidio y porte ilícito de arma de fuego. Este fue acusado de matar a un efectivo de la Guardia Nacional.

La muerte de uno de los miembros de la banda “Martillo”, ocurrió minutos después que delincuentes abordaron a un ciudadano detrás de la mezquita para darle un tiro.

El asesinato de Euris José Rojas aconteció en la calle Canaima detrás de la iglesia de los musulmanes, en uno de los callejones de la mencionada comunidad en la que viven ciudadanos guyaneses.

Expertos de los cuerpos de seguridad no descartan que el abatido tenga que ver con la muerte de esta persona. Se presume que lo asesinaron por resistirse al robo.

Supuestamente son varios antisociales que integran la mencionada pandilla, sujetos que se dedican a cobrar vacuna y distribuir drogas en San José de Cacahual.

Locales conocen a los azotes, sin embargo, sienten miedo de señalarlos. Los bandidos se adueñan de las calles después de las seis de la tarde y a primera hora de la mañana se desplazan por diferentes sitios para intimar a la gente cuando sale de sus casas

Cuentan testigos que después del homicidio, acudieron varios vehículos de las FAES y patrullaron las calles hasta que oyeron ráfagas de disparos.

“Antoni Martillo”, resultó mortalmente herido y lo ingresaron a la emergencia del hospital Raúl Leoni, en donde arribó sin signos vitales.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]