Ciudad Guayana.-Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a un sujeto apodado “El Cabezón”, quien supuestamente es lugarteniente de la banda de “Ronny Matón”, éste último opera en la zona de Vista al Sol, San Félix.
La aprehensión de Santos José Ordinola Martínez de 34 años, se llevó recientemente a un lado de la Escuela Antonio de Berrios del centro de San Félix, el mismo tenía en su vehículo un artefacto explosivo C4 y municiones de alto calibre.
De acuerdo a versiones policiales el individuo se desplazaba a bordo de un vehículo Toyota 4Runner de color negro placas AB302CT y cuando observó el vehículo de las FAES, aumentó la velocidad, situación que generó una persecución que culminó en la calle Antonio de Berrios, cerca de la escuela antes mencionada que lleva el mismo nombre.
Al parecer, “El Cabezón”, no tenía ningún tipo de evidencia criminalísticas, sin embargo, en su vehículo ocultaba el explosivo y las municiones, el sujeto posee antecedentes por diferentes delitos.
Ordinola, tiene antecedentes por robo de vehículo, comercio de drogas, lesiones, porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.
Familiares piden su libertad
En horas de la mañana de este martes, colectivos, familiares y residentes del sector Vista al sol, cerraron la avenida Manuel Piar de San Félix, para protestar y exigir la liberación de esta persona.
Según, allegados al imputado, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, le sembraron el artefacto explosivo y las municiones a Santos José para poder detenerlo.
Los manifestantes advirtieron que de no dejarlo en libertad tomarán acciones más radicales para llamar la atención del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y de los administradores de justicia, aseguran que se trató de una detención arbitraria.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!