Puerto Ordaz.-Cinco supuestos delincuentes capturados por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales. La detención se llevó a cabo en la zona industrial Matanzas.

El quinteto se concentraba por los alrededores de la Planta Pdvsa Sisor, adyacente al botadero de basura, sitio que utilizaba como lugar de operación para planificar robos en las empresas del Estado.

Altos oficiales de las FAES, recibieron una serie de denuncias con respecto al desmantelamiento de galpones y áreas de producción de Sidor, Venalum, Alcasa y otras fábricas del holding CVG.

Todo lo robado lo iban escondiendo en tres ranchos para luego trasladarlos en vehículos a sus guaridas o venderlo en recuperadoras que funcionan en distintos sitios de Ciudad Guayana.

Edwin Jesús Rodríguez Linares, 24 años, Kelvin Alexander Rodríguez Salazar, 22 años, Janpier José González Solano, 20 años, José Francisco Bonilla Figuera y 26 años, Ángel Manuel García Rodríguez 23 años, fueron las personas detenidas por funcionarios del referido cuerpo de seguridad.

A estas personas se les encontró 200 envases de plásticos con gasolina, se presume que era para la venta. Un saco de cobre, cuyo peso era de aproximadamente 200 kilos, una moto marca Empire de color rojo y con los seriales devastados, 1 arma de fuego, un morral con más de 12 millones de bolívares, seis teléfonos celulares, entre otras evidencias.

Según, la pandilla había desmantelado sistema eléctrico de algunas áreas de las empresas, sustraían cables de alta tensión para aprovecharse del cobre, igualmente, sustraían aluminio y hierro para la venta.

Los sujetos apresados, al igual que el material estratégico incautados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store