Caracas. Funcionarios de las Faes irrumpieron este lunes el edificio donde reside el líder opositor Juan Guaidó y rodearon el vehículo donde se encontraba con parte de su equipo de trabajo, informó su esposa Fabiana Rosales.
«Están en el sótano de mi casa. Hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra Juan Guaidó», escribió Rosales en Twitter.
Tras el intento fallido de su detención, Guaidó declaró a los medios y explicó que «al chófer de nuestro vehículo lo amarraron, lo golpearon para sacarlo del vehículo. No sé dónde está en estos momentos, presumimos que no (está detenido), porque después le cortaron los amarres», dijo Guaidó a la prensa.
El líder opositor agregó que estando en el sótano del edificio, dentro de un vehículo de seguridad, vio como los organismos de seguridad de Nicolás Maduro accionaron un explosivo, en un intento, según, por asesinarlo.
«Esto lo hemos vivido muchas veces, no nos van a amedrentar de ninguna manera. Accionaron un explosivo en el sótano, sin saber las consecuencias, nos podían matar. El carro es de seguridad y por eso no hubo consecuencias», relató.
Guaidó agradeció a los vecinos y a los medios de comunicación, pues asegura que gracias a su presencia las Faes no ejecutaron su detención.
«Le tienen miedo al proceso de Acuerdo de Salvación Nacional, ellos mismos lo están saboteando. Nosotros nos mantenemos firmes con nuestras convicciones y lo que estamos buscando», sentenció.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!