En los últimos días, una cadena de WhatsApp ha generado mucha expectativa en los venezolanos sobre un posible aumento del sueldo mínimo, sin embargo, hasta el momento dicha información no ha sido confirmada por lo que podría tratarse de una «fake news».

El mensaje, que está corriendo por la plataforma de la mensajería instantánea, dice que a partir del 1 de mayo, a propósito del Día Internacional de Trabajador, el sueldo será de 1.554 bolívares.

Asimismo, según el texto, el nuevo incremento vendría con otros beneficios sociales, entre ellos un bono de transporte de 500 bolívares, bono único especial de salud de 20 dólares, al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela del día a depositar, cesta alimentaria y aseo personal.

También un ajuste en el sistema patria del 40 %.

Otra de las informaciones falsas difundida, es que el supuesto aumento equivaldría a 200 dólares.

Un aumento en puerta

El Diario 2001, reseñó que uno de los integrantes del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Jorge Roig Navarro, recientemente habló sobre un aumento del sueldo, dejando a los venezolanos expectantes.

No obstante, el también expresidente de Fedecámaras señaló que en las próximas semanas el Gobierno nacional haría oficial el aumento del salario mínimo.

«Estoy convencido en que habrá un aumento salarial en las próximas semanas. No puedo adelantar de cuánto, porque es parte de un proceso de discusión actual», afirmó Roig en una entrevista radial en el programa de la periodista y locutora, Shirley Varnagy.

Así como Roig, hay muchos analistas y economistas coinciden que el aumento salarial será pronto.

Sin embargo, la interrogante que nace es de cuánto será el incremente y podrá hacer frente a la inflación.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store