Un hombre identificado como Manuel José Mosqueda, electricista de profesión, falleció electrocutado este miércoles al mediodía en la urbanización Curagua, Manzana 34, parroquia Unare de Puerto Ordaz, mientras intentaba resolver una falla eléctrica para un vecino.

Según testimonios de residentes, la víctima de 54 años, laboraba para una contratista y, justo cuando llegaba a su casa después de su jornada de trabajo, un vecino lo solicitó para investigar la causa de la deficiente llegada del fluido eléctrico a su vivienda.

Manuel subió a un poste utilizando una escalera para examinar la instalación eléctrica. En ese momento, aparentemente, hizo contacto con una guaya de alta tensión y recibió una descarga que le causó la muerte de manera inmediata. Su cuerpo quedó suspendido, sujeto por el cinturón de seguridad que utilizaba en el trabajo.

Personal de Corpoelec acudió al sitio para realizar el retiro del cuerpo. Los vecinos manifestaron que la urbanización Curagua ha estado sufriendo constantes fallas eléctricas debido a la insuficiente capacidad del sistema y la quema de varios transformadores.

Recientemente, uno de los transformadores explotó en la manzana 36, afectando también a las manzanas 29 y 30, las cuales padecen por la sobrecarga de los pocos generadores eléctricos que aún operan en la zona.

Además, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes que esclarezcan los detalles del accidente.

Los vecinos lamentan profundamente la pérdida de Miguel, quien era muy apreciado en la comunidad.

Funcionarios policiales detuvieron al dueño de la casa; mientras que lugareños ya habían reportado el problema en reiteradas oportunidades a Corpoelec y a la VenApp, y nadie respondió el llamado de los afectados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store